Con el nombramiento de Facundo Rosas como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se reforzará la coordinación, investigación y prevención del delito en la capital poblana, lo cual permitirá mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país.

Así lo consideró Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública del municipio, quien anunció que en breve buscará un acercamiento con su homólogo para priorizar las acciones a realizar en el municipio.

Destacó que se tendrá que priorizar una agenda en materia de seguridad para mantener los esquemas en la entidad, que permitan plantear toda la información disponible, que permita tener una visión clara y amplia de las condiciones de la capital.

“En breve buscaremos nuestro primer acercamiento con el nuevo titular del estado para poder conocer su agenda de interés y también plantearemos nuestra información para que tenga los elementos necesarios que le permitan contar con una información precisa del municipio en materia de seguridad.”

Lara Terrón aseguró que el cambio de titular en esta dependencia del estado no perjudicará en nada la estrategia de seguridad que antes se tenía con el anterior encargado de despecho.

Al respecto, destacó que entre los primeros planteamientos que se harán al nuevo titular en el estado está el de poner a disposición la cooperación con el municipio en los operativos que se hacen conjuntamente para mejorar el combate a la delincuencia.

“Estamos en la total disposición de sumar esfuerzos, como una de las mejores soluciones para contra restar los fenómenos delictivos que hay en la capital y así fortalecer los entornos seguros.”

El encargado de la seguridad en la capital del estado precisó que se tendrán como prioridades las estrategias de prevención del delito, la constante coordinación entre las policías de ambos niveles de gobierno y poner a disposición del nuevo titular las tecnologías de punta que se han adquirido para el combate a la delincuencia.

Precisó que otra de las medidas que se mantendrá es la aplicación de los filtros de control de confianza, con el fin de mantener una corporación debidamente evaluada y cercana a los ciudadanos.

El funcionario municipal detalló que, adicionalmente, se mantendrá la cercanía con su homólogo para poner a su disposición en el apoyo con el estado de fuerza de los policías municipales.

En este sentido, precisó que, conforme pase el tiempo, habrá una mejor coordinación entre ambos niveles de gobierno, por lo que en la próxima reunión se estarán haciendo los planteamientos en materia de seguridad.

Lara Terrón reconoció de su homólogo el trabajo realizado a nivel federal en el combate a la inseguridad, por lo que afirmó que, lejos de perjudicar, el cambio le viene bien a Puebla.