La mañana de este jueves, el aspirante a la candidatura a la alcaldía por parte de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, se vio arropado por los regidores que integraron la coalición Compromiso por Puebla en las elecciones pasadas.
De hecho, fue en un desayuno encabezado por el propio presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y un grupo de regidores del Partido Acción Nacional, así como del PRD, quienes acudieron a las 9 horas a la casa del alcalde poblano para realizar esta reunión.
De acuerdo al propio edil capitalino, este encuentro en ningún momento fue con un interés político, pues el PAN no ha emitido su convocatoria para la selección de sus candidatos, por lo que este encuentro únicamente sirvió para agradecer todo el apoyo que otorgó Gali Fayad en el tiempo que fungió como secretario de Infraestructura del gobierno del estado.
“Un desayuno de agradecimiento al trabajo que él ha realizado, a la disposición que tuvo él de colaborar con el gobierno municipal, sabemos que muchas de las obras que se ejecutaron en su periodo y en su responsabilidad fueron positivas, y sólo quisimos correr esa cortesía al trabajo que él ha realizado.”
El edil capitalino rechazó que este desayuno se haya realizado con un fin electoral, sin embargo, admitió que a esta reunión sólo fueron invitados los regidores que integraron la coalición Compromiso por Puebla, pues son libres de llamar a reunión a quien lo deseen.
Incluso, negó que se pueda traducir este encuentro como un apoyo electoral, y que la alianza Mover a Puebla lo utilice como un acto electoral.
“Así se decidió, hay coaliciones, hay grupos plurales dentro del propio cabildo, y si el PRI también quiere organizar un desayuno para agradecerle a Tony Gali también su trabajo, no hay ningún problema.”
El alcalde poblano descartó que este encuentro con el exfuncionario estatal tuviera un trasfondo político, sino que fue solamente de cortesía por el apoyo que se dio al ayuntamiento en los proyectos conjuntos que se ejecutaron durante los dos años anteriores.
Además, negó que se destinaran recursos públicos para financiar el encuentro, pues mencionó que la reunión se llevó a cabo en el domicilio del alcalde.
De igual manera, descartó que la estructura de ese nivel de gobierno se haya apostado a favor del aspirante a la presidencia municipal, y remarcó que decidió reunirse con Antonio Gali Fayad para agradecerle el apoyo que mostró a favor de la capital.
Rivera Pérez también precisó que hasta el momento no tiene candidato, y subrayó que esperará los tiempos que marca la convocatoria para definir a quién apoyar.