Continúan las protestas en contra de la rueda de observación que pretende instalar el gobierno de Puebla en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Este sábado, cerca de 2 mil padres de familia, alumnos y exalumnos de la institución educativa marcharon desde el monumento dedicado al expresidente de México Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “El Caballito”, hasta Casa Puebla, exigiendo a gritos la cancelación del proyecto.

De esta manera expresaron su rechazo al proyecto morenovallista que contempla la colocación de una rueda de la fortuna o de observación, con más de 80 metros de altura, en un terreno en el CENHCH y el bulevar 5 de Mayo.

El nutrido contingente recorrió, desde las 16 horas, el bulevar 5 de mayo hasta Casa Puebla, ubicada a un costado de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con gritos de protesta, acompañados de menores, quienes portaban pancartas con distintas leyendas expresando su rechazo.

“¡Aquí está presente la dignidad y los valores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec! Fuerza EA, estudio EA, juventud EA EA EA. Centro Escolar ¡Gloria!”, se leyó en una de las mantas de los manifestantes.

“Gobierno, entiende, el Cenhch no se vende", “No somos uno, no somos 100. Somos todo el Cenhch” y “No más rueda” se leía en las consignas de estudiantes y padres de familia, y hasta de exalumnos, que se unieron a la marcha.

Ya en la residencia oficial de Casa Puebla, donde mora el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego de dos horas de marcha, un padre de familia entregó un documento en el que se solicita oficialmente la cancelación del proyecto.

Cabe recordar que este mismo fin de semana, más de 200 padres de familia entregaron documentación para integrar el amparo que se presentará ante las autoridades federales para frenar el proyecto.
Uno de los tutores, Jorge Ávila, informó que reiteran al mandatario estatal su oposición al proyecto, “esto apenas comienza, vamos contra la mentira, la manipulación y la conveniencia de las autoridades”, expresó.

Fue el viernes pasado cuando los padres de familia presentaron sus documentos y los de sus hijos en la reunión fuera de la institución, pero fueron enviados a una notaria pública de circuito Juan Pablo II, para recibir el sello de aval de los documentos.

Los padres de familia aseguraron que el gobierno del estado de Puebla miente en relación con la información que ofrecen a la opinión pública sobre los supuestos beneficios de la rueda de observación para el CENHCH.

Según los documentos repartidos entre los asistentes, los 400 millones de pesos que presumen para la escuela están destinados para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que contará con jacuzzi, alberca, chapoteadero, consultorios y aulas para lactantes y maternales, “eso es una escuela dentro de otra escuela”.

Margarita Quiroz aseguró que el procedimiento jurídico es inevitable ante las trampas que quieren poner las autoridades poblanas, en contubernio con los directivos del CENHCH.

“Sabemos que podemos interponer el amparo con por lo menos tres firmas de padres de familia, y ahora somos más de 200, porque nadie está de acuerdo en permitir que nos quiten el terreno de la escuela, nos apoyan muchos padres, estudiantes, profesores y hasta directivos, pero muchos no lo hacen abiertamente porque saben que tomarán represalias en contra de ellos.”