El Frente de Izquierdas Progresistas rompió con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, luego de que éstos decidieran hacer alianzas electorales con el binomio PRI-PAN; además, denunciaron que hubo una traición a quienes representan la verdadera izquierda, para que no pudieran ser candidatos a diputados o presidentes municipales.

En conferencia de prensa, el representante de la Organización del Pueblo y los Trabajadores, Alfredo López, denunció que pesar de los ofrecimientos que habían hecho los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo para impulsar candidaturas ciudadanas, de última hora decidieron ponerse al servicio de la derecha y dejar a un lado a los ciudadanos.

Indicó que mientras Movimiento Ciudadano mantiene una alianza directa con la derecha radical de Acción Nacional, situación que habían hecho anteriormente algunos miembros del PRD, el PT se puso al servicio del Revolucionario Institucional.

Alfredo López recordó que ellos habían presentado a un aspirante para que fuera medido para la candidatura a la presidencia municipal de la capital, como era el caso de Luis Enrique Rivera Flores, pero al final se enteraron de que el PT lanzó como candidato al priista Miguel Ángel Ceballos López, exsecretario de Organización del PRI a nivel estatal, quien había manifestado su apoyo a Enrique Agüera. El otro partido con el que se tenían pláticas va en candidatura común con Acción Nacional y con el PRD.

Criticó la simulación del Partido del Trabajo, que supuestamente abrió las puertas para registrar precandidaturas verdaderamente representantivas de la izquierda, pero hubo una falta de respeto de los dirigentes estatales y nacionales al acuerdo político que se tenía, pues disfrazaron la alianza que ya tenían con el PRI y con el PAN, como lo hicieron en otros estados.

Recordó que Zeferino Rodríguez va en la segunda regiduría de la capital o que le estaría garantizando una posición plurinominal por cuatro años ocho meses.

Anunció que ellos, en uso de la libertad de manifestación, van a lanzar candidaturas independientes para no permitir que los votos de la izquierda se le den al PRI o al PAN.

IDN en contra del juego
Tras haber sido desechadas las precandidaturas de Rosa María Avilés Nájera y David Méndez Márquez, por parte del Partido del Trabajo, el dirigente del Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, señaló que ellos no van a sumarse el “juego” de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Denunció que del modo en que se hizo en Veracruz, en Puebla se están distribuyendo apoyos como despensas, tal es el caso documentado de Sergio Moreno Valle, quien dice ser primo del gobernador, pero es sólo uno de los casos que se tienen.

Advirtió que tanto el gobierno estatal como el federal buscaron a toda costa comprar a los dirigentes de los partidos de la izquierda para que se pulverizara a este sector y no representara lo que fue en el 2012.

Indicó que ahora los candidatos de Puebla Unida, donde están en coalición algunos perredistas, deben cubrir el primer requisito, que es el ser amigos del gobernador, o quedan fuera de la contienda.

Indicó que IDN va a mantener la lucha y a denunciar a todo tipo de irregularidades que se cometan.