El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez descalificó los ataques de los que ha sido objeto el candidato del PAN a la presidencia municipal, Antonio Gali Fayad, y avaló la prudencia con la que ha venido actuando el aspirante panista ante este tipo de provocaciones.
Lo anterior, luego de que el viernes pasado Antonio Gali fuera encarado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Las Américas Puebla y posteriormente sus camionetas fueran agredidas con huevos que aventaron los estudiantes.
En entrevista, el edil poblano respaldó la prudencia y tolerancia con la que actuó el candidato del PAN ante las agresiones de las que fue objeto cuando buscó un acercamiento con estudiantes.
Indicó que el candidato de su partido en todo momento ha mostrado todo el interés por dialogar, ser respetuoso y tolerante ante cualquier ciudadano y, en este sentido, con los estudiantes de todas las universidades de la capital
“La opinión que dio Antonio Gali fue la más adecuada, mostró que está dispuesto a dialogar con todos los universitarios y dejar de lado confrontaciones para aplicar un entendimiento de tolerancia y respeto.”
El alcalde poblano destacó que la actitud de respeto que ha mantenido Antonio Gali abona a que se presente una campaña política de altura y que estas provocaciones no sean secundadas o tengan eco dentro de la sociedad.
“Es una buena postura la que ha tomado el candidato del PAN; lo más importante es que no afecten la percepción de los ciudadanos que sólo esperan escuchar de todos los candidatos propuestas y no ataques.”
Rivera Pérez no quiso coincidir en lo dicho por el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, en su reciente visita a la capital poblana, en la que aseguró que este tipo de ataques son orquestados abiertamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, respaldó el hecho de que Antonio Gali prefiriera entrar en diálogo con los estudiantes en lugar de confrontarlos, pues los candidatos de todas las corrientes partidistas deben estar abiertos a escuchar a los estudiantes de todas las instituciones educativas.
En consecuencia, aseveró que todos los candidatos deben ser cuidadosos de no caer en provocaciones estériles para que sea un proceso electoral tranquilo, de participación y que al final gane la sociedad.