El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, aclaró que no caerá en una campaña de confrontación, ya que su campaña se va a concentrar exclusivamente en la propuesta y debate de ideas, pero ante todo de los valores, para lograr que Puebla sea una ciudad amable y cada obra que se haga impacte en beneficio de la gente.

Al cumplir una semana de campaña, Enrique Agüera se reunió con los comerciantes del barrio de Los Sapos, de quienes escuchó sus demandas para preservar el espacio y dotarlo de seguridad. En entrevista, el candidato comentó que su propuesta es crear obras que ayuden a transformar la vida de los poblanos.

La representante de los comerciantes, Gloria Aguilar Cabrera, recordó al candidato que Los Sapos —desde hace más de 40 años— cambiaron su vocación para convertirse en un centro de arte y cultura, pero además donde se consiguen piezas de cinco o 10 pesos para coleccionistas.

Dijo que las demandas de los comerciantes son que haya seguridad, que se controlen los antros, que se recuperen espacios para que las familias disfruten del tianguis dominical donde se venden antigüedades y “chacharas” para los coleccionistas.

El candidato de la coalición 5 de Mayo dijo que en su mensaje en el barrio de Los Sapos reafirmó nuevamente su compromiso para crear un gobierno incluyente, donde sean los poblanos quienes ayuden en la toma de decisiones

Señaló que nuevamente ha sido el problema de la inseguridad en el Centro Histórico, por lo que habrá de buscar el mejoramiento de la seguridad, ya que los poblanos que ahí viven o transitan por ese lugar merecen estar tranquilos y disfrutar los espacios con sus familias.

Enrique Agüera insistió en su propuesta de que Puebla sea una ciudad solidaria con calidez y que se ponga como centro de atención a los seres humanos.

Resaltó la importancia del Centro histórico y aclaró que las reformas que se realicen se harán siempre de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, respetando los lineamientos.

Reiteró que una obra que no transforma la vida de los ciudadanos puede considerarse como dinero tirado a la basura, por ello hay que pensar en lo que se va a hacer, sobre todo si se toma en cuenta que en Puebla hay 700 mil pobres.


Atención a grupos vulnerables
Enrique Agüera, candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos PRI-Verde, manifestó ante más de mil 500 poblanos de grupos vulnerables, discapacitados y adultos mayores que su gobierno construirá 10 centros de atención y dotará de vehículos especializados para el traslado de pacientes, porque “juntos vamos a atender a este sector abandonado y desprotegido”.

Dijo que trabajará porque este sector de la población encuentre respuestas a sus reclamos; los recursos públicos deben estar orientados para que les vaya bien a los poblanos, no derrochar y tirar el dinero en ladrillos para obras que no satisfacen las necesidades, ni solucionan los problemas de los ciudadanos.

Explicó que los 10 centros de atención a grupos vulnerables y atención comunitaria se edificarán a lo largo y ancho de la ciudad, y en el proyecto de atención y servicio participarán estudiantes de las facultades de Medicina y Fisioterapia de la universidad.

Pidió a los integrantes de su planilla a trabajar juntos por este sector, “por Dios que les vamos a cambiar la vida, se los juro”, aseveró el aspirante a la presidencia municipal al recibir el apoyo de estos grupos vulnerables de la sociedad, durante un desayuno en el salón Jorge Murad, en la zona comercial de la Fayuca.

Anunció también la dotación de cinco vehículos especializados para trasladar a los menores que requieran rehabilitación o fisioterapia, porque muchas veces ante la falta de recursos los familiares tienen que cargarlos para llevarlos a los centro de atención.

“Vamos a trabajar porque esta ciudad solidaria, generosa y amable no sea una ciudad sólo de ladrillos, vamos a apoyar a los empresarios y constructores poblanos para que generen empleos para todos y no como actualmente, que se asignan las obras a empresarios de fuera”, abundó.

Pedro Díaz García, presidente de la asociación Discapacidad en Movimiento, dijo que se han dedicado a hacer labor social y se comprometió a seguir trabajando al lado del candidato, porque “Enrique Agüera no nos va a fallar, aquí estamos tus seguidores y te vamos a llevar al triunfo tres a uno”.

Por su parte, Antonio Mata comentó que el problema de la discapacidad en el mundo es de 600 millones, en México 11 millones y en la ciudad de Puebla 22 mil, por lo que pidió que no sean discriminados, que sean atendidos y que tengan los apoyos que requieren.

Niños, mujeres, personas discapacitadas, jóvenes, todos merecemos una ciudad amable que permita desarrollar el potencial de sus habitantes.