El candidato Enrique Agüera desayunó con los representantes del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), donde su secretario general a nivel nacional, Ricardo Acedo Samaniego, dijo a personal de los medios de comunicación y radiodifusores que a pesar de las restricciones que ha impuesto la ley, como ciudadanos están con el abanderado de la coalición 5 de Mayo.

Indicó que van a “cerrar filas”, ya que hay que ver lo que le conviene más a Puebla, y reiteró que van a respetar la ley pero el respaldo de este sector va con Agüera Ibáñez, toda vez que se ha analizado el perfil.

Señaló que al candidato lo va a respaldar una estructura “de carne y hueso” que estará presente en diferentes lugares.

Por su parte, el secretario general en Puebla, Sergio Pacheco, dijo a los trabajadores de la radio y televisión que Puebla no sólo es “varilla y cemento”, y hay confianza en que Enrique Agüera con su proyecto de gobierno saque adelante a la capital.

Al dirigir su mensaje, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla manifestó que respeta y respetará a los medios de comunicación, la crítica que haya, pues lo más valioso del ser humano es la libertad de expresión y el poder disentir.

Dijo que en ocasiones se le olvida al funcionario que el ciudadano tiene derecho a reclamar, y sobre todo a que se le escuche, y los medios de comunicación juegan un papel importante en este sentido para transmitir el sentir de la gente.

Precisó que si no hay esa comunicación con la gente y se da el gobierno distante, entonces se abandona al ser humano.

“Sabemos de su trayectoria probada, de sus buenos resultados, sus premios, su capacidad, preparación y experiencia en el ámbito administrativo como rector de la universidad (…) quienes tenemos la representación de una agrupación sindical como el STIRT, sabemos que, con Enrique Agüera, Puebla tendrá un alcalde sensible a escuchar y resolver las grandes demandas y peticiones de una gran ciudad.”

En tanto, el secretario general en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, reiteró que la CTM tiene el compromiso de llevar al triunfo al abanderado del PRI.

“Ratificamos el compromiso de las mujeres y hombres cetemistas de llevarlo al triunfo el próximo 7 de julio, para recuperar la grandeza de Puebla.”

En reciprocidad, el candidato tricolor propuso un modelo de ciudad basado en valores, donde lo más importante sean sus habitantes. Una ciudad solidaria, generosa y sustentada en el desarrollo humano: “El gobierno de Enrique Agüera será un gobierno solidario y generoso con la gente a la que se debe”, aseguró.

Dijo lo anterior al lamentar el abandono y exclusión en que viven actualmente los poblanos.

“El gran problema en Puebla hoy es que el ciudadano no es escuchado. ¿A quién le preguntaron si lo que hoy se está haciendo es lo que ustedes deseaban para el bien de la ciudad? No hay comunicación, no hay diálogo y un gobierno que no dialoga con sus ciudadanos es un gobierno distante que siempre corre el riesgo de equivocarse”.