Tony Gali Fayad, candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida, recorrió la Central de Abasto y escuchó las necesidades de los vendedores y de sus líderes.

Gali Fayad continúo su recorrido por los mercados de la ciudad. El aspirante de la megacoalición saludó a los locatarios de la Central de Abasto.

El aspirante de la coalición multipartidista les ofreció a los vendedores de la Central de Abasto atender sus necesidades, como la pavimentación y el estacionamiento.

El candidato de la coalición multicolor ha incluido en sus giras la visita a mercados y a centros de abasto, como el mercado Zapata. El candidato Gali Fayad recorrió los pasillos de la nave central y escuchó las demandas de los comerciantes de la central. Entre las principales demandas de los comerciantes que recibió el candidato a la alcaldía se encuentran estacionamientos y servicios públicos básicos en la Central de Abasto.

Al candidato de la coalición Puebla Unida lo acompañó su esposa, Dinorah López de Gali. También sus hijos, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tony Gali López, y su hermano Eddy Gali. Y la candidata a diputada por la megacoalición Patricia Leal.

En su mensaje a los vendedores de distintas organizaciones que se dieron cita para escuchar el mensaje del candidato de la coalición multicolor, Gali Fayad resaltó su capacidad de planeación y de administración.

El candidato de la coalición multipartidista les presentó como su principal capital político las obras realizadas durante su gestión al frente de la Secretaría de Infraestructura.

El candidato de la coalición multipartidista señaló que su principal preocupación es abatir los niveles de pobreza, para lo cual se plantea como un desafío regularizar 240 colonias que carecen de regularización y que, por lo tanto, no pueden acceder a los programas federales:

“Tenemos mil 200 colonias, 865 están regulares, faltan 240 colonias, en esas vamos a trabajar, están en siete juntas auxiliares es donde se concentra la mayor pobreza, hay que bajar los recursos federales; yo lo sé porque fui funcionario municipal, exfuncionario estatal y ya he sido funcionario federal, sé como bajar los recursos para programas como PIBAI, APAZU y Prossapys, si no regularizamos estas colonias difícilmente vamos a tener acceso a estos créditos. No podemos hacerlo si no tenemos recursos federales y recursos estatales.”

El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que durante su trabajo como secretario impulsó la educación a través de un programa de construcción de 2 mil 400 aulas, mientras que en los seis años anteriores se construyeron solamente 200 aulas:

“Vamos a iniciar con el plan de regularización. Desde este momento ya lo inicié. Más agua y mejores espacios educativos. Un proyecto para todos los centros escolares, un proyecto para domos en las escuelas y para mejores aulas, ahí están 2 mil 400 aulas que construimos, que construir con el gobernador y con mis amigos en el equipo, en sólo dos años dos meses, cuando en los seis años anteriores sólo se hicieron 200 aulas, éste es el ejemplo de la educación, trabajando pero con logros.”

El candidato de la coalición Puebla Unida resaltó las obras realizadas durante su trabajo como secretario de Infraestructura en la administración morenovallista. Gali exaltó su papel de funcionario, donde se hicieron 523 obras, como el distribuidor Puebla-Santa Ana Chiautempan: “Yo no vengo a prometer nada, yo ya cumplí, nosotros ya hicimos obras en el gobierno estatal”.

La campaña a la alcaldía se ha convertido en una campaña “espejo” en las propuestas y en los discursos. Los dos candidatos promueven como parte de su campaña las obras que han realizado al frente de sus puestos públicos.

Además, el candidato de la coalición multipartidista criticó la falta de planeación en las obras universitarias como el estadio Universitario y la Biblioteca Central. El político de la coalición PAN-PRD-Panal-Compromiso por Puebla fue tajante: “Tuvo que llegar el gobernador para meterle recursos al estadio Olímpico y la Biblioteca Central; no saben planear”.

***

Ante cientos de comerciantes que expresaron su confianza y apoyo, el abanderado de Puebla Unida señaló que regularizará colonias y gestionará recursos para su atención.

En un encuentro inédito, Tony Gali Fayad —candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Puebla Unida— reunió a los líderes de las organizaciones que representan a trabajadores de la Central de Abasto, ante quienes se comprometió a dotar de agua suficiente a la ciudad y sus 17 juntas auxiliares.

Ante los vendedores el abanderado de Puebla Unida señaló la importancia de regularizar las colonias para gestionar recursos estatales y federales con la finalidad de ofrecer mejores servicios públicos para los poblanos.

El candidato de la coalición a la alcaldía de Puebla afirmó que por su experiencia sabe planear y concretar proyectos para beneficio de las personas, además de gestionar mayores recursos para generar bienestar y empleo para las familias poblanas.

Sobre los proyectos para la Central de Abasto el abanderado de Puebla Unida reconoció el papel de la misma en la economía local: “Tenemos proyectos y vamos a aterrizarlos porque es fundamental, ya que genera siete mil empleos fijos, 27 mil empleos flotantes y 50 mil compradores”.

El abanderado de Puebla Unida señaló que deben incrementarse los espacios en el estacionamiento para mayor comodidad de las personas que acuden a comprar y descargar mercancía.

“Falta un 40 por ciento de pavimentación, hay que hacer baños dignos para los mismos visitantes y solucionar el problema de agua, lo tenemos identificado, estamos elaborando los proyectos para en próximas fechas seguir trabajando con ellos.”

El candidato estuvo acompañado por su familia, por Paty Leal, candidata a diputada local por el distrito 10; Blanca Jiménez, diputada federal, así como los diputados locales Guillermo Aréchiga y Josefina Buxadé.

Entre los asistentes estuvieron estibadores, trabajadores de la venta de alimentos, de artículos varios y armadores de cajas de las zonas de La Herradura, Subasta y el Canal, así como los integrantes del consejo general de la Central de Abasto, quienes se dieron cita para recibir al abanderado de Puebla Unida, donde escucharon los ejes de su plataforma de gobierno y dieron a conocer cada una de sus necesidades.