Enrique Núñez

El gobernador Rafael Moreno Valle minimizó la creciente ola delictiva que azota a la ciudad. En entrevista con un reducido grupo de medios radiofónicos, aseguró que el asesinato de un cuentahabiente de Banamex, al resistirse a un asalto el pasado martes, es sólo un “incidente” que se presentó y pidió no “sacar de proporción” el hecho.

Presumió que Puebla se mantiene como uno de los estados más seguros de la zona, en comparación con entidades como Veracruz, Morelos o Guerrero. Declaraciones que contrastan con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puebla cerró el año 2012 como la sexta entidad con el mayor número de robos con violencia en todo el país, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dado a conocer el pasado 18 de febrero. Este delito estuvo focalizado en la capital poblana, según el estudio realizado por el Consejo Ciudadano para Seguridad Pública y Justicia Penal.

Incluso, en los primeros cuatro meses del presente año, los robos con violencia se incrementaron 17 por ciento. Con ello, Puebla se convirtió en el tercer estado del país donde más robos con violencia se realizan en el país.