El dirigente nacional del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, exigió “amarrarle las manos” al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que no intervenga en el proceso electoral, y le pidió que transparente su agenda hasta el 7 de julio, para ver “si entran por las noches” los candidatos del PAN o el PRD. Recordó que la residencia oficial es un bien público, asimismo, le señaló que está al frente de una gubernatura y no de una monarquía.

“Me enteré —dijo— que él se enojó mucho cuando se le cuestionó que por cuál razón él mantenía sus acciones de gobierno en sábados y domingos vinculadas a entregas de obras de materiales y él se defendió diciendo que la ley no se lo prohíbe, pero le preguntaría cómo se sentiría si el presidente Enrique Peña viene el sábado y domingo a Puebla a entregar obras y paquetes de apoyo, no le gustaría definitivamente; entonces, no hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti.

”Quedan más o menos cinco semanas para la elección, vamos bien pero no hay que confiarnos, hay que redoblar los esfuerzos porque van a utilizar todas las mañas, todas las trampas y todo el dinero que le pertenece al municipio y al gobierno de Puebla para buscar ganar.”