El candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, desmintió el contenido de un reportaje transmitido la noche de este jueves por el programa Punto de Partida, rechazando que haya incrementado de manera inusitada su patrimonio, tal y como se desprende del programa citado.
Ante la insistencia de los medios de comunicación en su gira en Lomas del Sur, Gali Fayad aclaró el tema: “Yo ya presenté la declaración; lo hice de manera espontánea. Ya saqué un comunicado con la gente de campaña para que lo puedan ver. Lo que pido, y sigo exhortando al candidato del PRI que haga lo mismo, que presente su declaración patrimonial o de sus familiares, o de dependientes”.
En el comunicado, al cual el candidato de la coalición Puebla Unida hace referencia, señala que no se debe confundir una declaración patrimonial personal con una declaración familiar.
En su declaración, presentada la semana pasada, el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, ante la presencia del notario público Gerardo Lara Said, quien dio fe de sus datos, declara un patrimonio propio y de su familia que asciende a poco más de 77 millones 470 mil 34 pesos, resultado de más de tres décadas de trabajo, que inició con una próspera fábrica textil.
Gali insistió en que el candidato del PRI presente su declaración ampliada.
“Ante la información difundida en algunos medios de comunicación, expreso lo siguiente: Es importante diferenciar entre una declaración patrimonial personal y otra familiar. La cifra de 23 millones, difundida como el monto de mi declaración patrimonial del año 2009, corresponde únicamente a mis bienes personales. La cifra que compartí abiertamente con ustedes, y en un afán de transparencia ante notario hace unos días, incluye los bienes no sólo a mi nombre, sino —como lo dije en su momento— de toda mi familia.
Como lo he venido mencionando, todo mi patrimonio es producto de mi esfuerzo y el de mi familia. Como también lo he repetido, mi patrimonio inició con la herencia de mi abuelo y mi padre. Además, personalmente, cuento con 35 años de trabajo no sólo en el sector público, también en la iniciativa privada. Aun cuando busque desvirtuarse, la intención de presentar ante los poblanos mi declaración patrimonial responde a una obligación que tenemos quienes buscamos un cargo público. Hace una semana, en un afán de honestidad y transparencia, presenté ante poblanos mi declaración patrimonial familiar e invité a que los demás candidatos hicieran este mismo. Hoy, nuevamente reitero el llamado a que el candidato del PRI la presente ante los poblanos y certifique ante notario su declaración ampliada y deje de ocultar la verdad”, señala el comunicado del equipo de campaña de Gali Fayad.