“No acepto que el apellido Gali sea manchado de alguna manera”, señaló en rueda de prensa el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad.
“En el caso de mi residencia, donde vivo, de la casa de todos ustedes”, señaló Gali que la adquirió antes de ser funcionario de la administración morenovallista, rechazando lo afirmado en un reportaje de televisión.
Con su declaración ante la Secretaría de la Función Pública, Gali Fayad desmiente la versión televisiva de que durante su gestión en Infraestructura se compró una residencia.
Gali Fayad presentó su declaración de situación patrimonial recibida el 22 de febrero del 2011, documento para uso exclusivo de la Secretaría de Hacienda, donde demuestra que el 26 de octubre del 2010, siendo funcionario del Servicio de Administración Tributaria, vendió una casa en Estrellas del Sur, con una superficie de 900 metros cuadrados y una superficie de construcción de 400 metros cuadrados, con un valor de 10 millones 150 mil pesos.
Con fecha del 30 de julio del 2010, Tony Gali Fayad compró una nueva casa con un valor de 15 millones 710 mil pesos. La casa tiene una superficie de 868 metros cuadrados y una superficie de construcción de 800 metros cuadrados.
El candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, a través de su carrera como funcionario público y empresario, ha obtenido los siguientes bienes: en bienes inmuebles tiene 37 millones 476 mil 381 pesos; en bienes muebles, 9 millones 77 mil 509 pesos, y en cuentas bancarias, un total de 30 millones 917 mil 144 pesos. Mismos que constan en una declaración ante el notario público Fabián Gerardo Lara Said, que realizó el pasado 24 de mayo.
El candidato Gali Fayad afirmó que la presentación de su información forma parte de “un acto de honestidad y transparencia con los ciudadanos”, que se trató de un “hecho inédito”.
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, invitó a los demás candidatos a la alcaldía a presentar su declaración patrimonial, en especial al candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.
El abanderado de la megacoalición partidista dijo que así se permitirá a los ciudadanos conocer quiénes los pueden gobernar. Además, el candidato del PAN a la alcaldía afirmó que al hacer pública su declaración patrimonial le permite construir la confianza y generar transparencia en la vida pública.
También, el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, avaló a Tony Gali Fayad.