El candidato del izquierdista Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, instó a Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, y a Tony Gali Fayad a la realización de un debate, confiando en los organismos empresariales convocantes.

Ceballos López confía tanto en la organización empresarial Actívate por Puebla como en el Consejo de Organismos Empresariales (COE) para la realización y organización de un debate.

Ambos organismos han sido descalificados de manera separada por los equipos de campaña de ambos candidatos.

Además, el candidato del Partido del Trabajo señaló que los debates que se encuentran entrampados deben realizarse de manera pública organizados por cualquier organismo convocante: “Estamos porque los debates se realicen, que invitemos a que nos escuchen. He escuchado que no quieren participar, que con tal organismo no y con tal organismo sí. Todos los organismos empresariales tienen mi confianza. Quiero decirles que acudiremos nosotros a todas las invitaciones a las que hemos sido convocados”.

Y el candidato de las siglas del PT sugirió que se abra más del debate, en lo que sonó a una corazonada de la campaña: “Nosotros estamos porque los debates se realicen y que se realicen en la plaza pública, por qué no ser nosotros los que pongamos la muestra a nivel nacional, de ser los que invitemos a los ciudadanos a que nos escuchen en el escenario y en el lugar que convengan los coordinadores de campaña”.

El neopetista lamentó la tardanza para la realización del debate y animó a los demás candidatos a asistir a un debate para que los ciudadanos comparen las propuestas, trayectorias y preparación de cada uno de los tres candidatos a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
“Los organismos empresariales, los clubes, tienen mi reconocimiento y mi respeto. Yo he participado para que se debata mi propuesta de gobierno. Ninguno de los candidatos podemos restarles. Le hago una exhortación (sic) de Puebla 5 de Mayo y que le sigan otorgando a estos grupos de poblanos en grupos empresariales.”

“No soy comparsa de nadie”
El neopetista con 38 años de militancia en el expartidazo rebatió de nueva cuenta a quienes dicen que es un “candidato comparsa”, y señaló que su candidatura a la alcaldía se mantiene firme: “Quisieron ganarnos en los tribunales, quisieron ganarnos a través del desprestigio y el señalamiento de las dirigencias el PRI encabezadas por su delegado y su presidente y otras personas del PRI, que orquestaron una campaña negra”, pero señaló que en todos los casos ha salido avante su candidatura como candidato del Partido del Trabajo.

“El profe” Ceballos señaló que se defenderá de cualquier nueva acusación por ser un candidato “comparsa”, y agradeció al Partido del Trabajo darle la oportunidad de haberlo designado como su candidato a la alcaldía de Puebla: “Yo no soy comparsa de nadie y rechazo categóricamente todo intento, venga de donde venga, de descalificaciones a mí persona y al partido que me dio la oportunidad de ser el candidato a la presidencia municipal”.

Miguel Ángel Ceballos López mencionó que ha realizado recorridos en las unidades habitacionales del sur de la ciudad, ofertando su trabajo y su compromiso con los poblanos. En los últimos días, Ceballos ha visitado San Bartolo, acompañado de sus candidatos a regidores, realizando jornadas de asistencia social, para beneficiar a los niños y a los adultos mayores.

Ceballos señaló que en sus recorridos en la calles y en las colonias ha presentado sus cinco ejes temáticos rectores.

El candidato petista dijo: “Rechazo cualquier intento de señalamientos y descalificaciones a mi persona y al partido que hoy me dio la oportunidad de ser candidato”.

El neopetista afirmó que su propuesta surge de escuchar a la ciudadanía: “Nosotros en el PT sí hemos entendido que somos iguales y, en ese sentido, nosotros estamos trabajando. Nuestra propuesta es surgida de la izquierda y es lo que estamos haciendo, con un gran respeto a los ciudadanos poblanos, donde le aventamos bisteces”.

El candidato del Partido del Trabajo criticó que los demás candidatos estén violando la ley para colgar propaganda electoral en lugares prohibidos: “No hemos colgado un sólo pendón en el equipamiento urbano, está prohibido. En ninguna parte del equipamiento urbano se puede colocar propaganda, que tienen las luminarias en ese sentido, y en esa movilidad de respeto que exigimos, la demandamos de otros candidatos”.

El candidato petista criticó la falta de coincidencias entre los candidatos para ir a un debate: “Yo lamento mucho que no podamos acudir los tres a un debate, y si así el COE lo determina, yo soy respetuoso. Que acepten que lo más importante es que los poblanos determinen por todos los medios nuestras propuestas, nuestros compromisos, si no quieren acudir es muy lamentable”.

El aspirante neopetista a la alcaldía de la ciudad de Puebla señaló que los diputados deberían incluir en la ley electoral la obligatoriedad de los debates en las elecciones municipales: “Como no está legislado en la parte jurídica, no está regulando, ni es una exigencia legal que exista, habría que pedirle a los diputados del pueblo que legislen al interior del Congreso que los debates son obligatorios para que la ciudadanía compare propuestas”.

Ceballos López se definió con un ánimo elocuente: “Soy un ciudadano con una gran responsabilidad de servir, de escuchar y resolver las necesidades de los poblanos y de su familia, con el compromiso de aprovechar para transformar a Puebla y que juntos vamos a hacer un cambio. Esa es la propuesta más importante y el eje rector de mi campaña”.