Este 7 de junio, a un mes del proceso electoral, Enrique Agüera Ibáñez festejó su cumpleaños acompañado de su mamá, esposa, hijos y vecinos de la unidad habitacional La Victoria, al sur de la ciudad, donde los asistentes entonaron en su honor las tradicionales “Mañanitas”.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos PRI-Verde, fue recibido en medio de porras, abrazos, muestras de afecto y cariño: “¡feliz día!, ¡felicidades amigo Enrique, todos los jóvenes estamos contigo!’’, expresaron en las mantas colocadas atrás del presídium.

Pepe Doger, candidato a diputado local por el distrito 15, quien acompañó también al candidato del PRI-PVEM, manifestó que el 7 de julio “vamos a ganar para beneficio de las personas de la tercera edad, de las madres soleteras, de los jóvenes y niños, porque Puebla merece más, para revertir la tendencia a favor de los más necesitados, con desarrollo para las colonias”.

Con profundo agradecimiento, Enrique Agüera dijo que este es un día único por tener la oportunidad de pasar su cumpleaños trabajando con los ciudadanos “y le doy gracias a Dios por la oportunidad de festejar así, y gracias porque ya gané el afecto de todos ustedes”.
Otro motivo especial para celebrar su cumpleaños es lo que está pasando ya, porque claramente los ciudadanos y ciudadanas ya tomaron una decisión y este 7 de julio lo expresarán en las urnas, “vamos a ganar”, confirmó.

Este es el inicio de lo que nadie puede detener, que es la preferencia de los ciudadanos que han decidido un cambio profundo para que nadie los vuelva a excluir y a ignorar, ante el abandono en que se encuentran, para que les vaya bien.

“Voy a trabajar, no sólo por la victoria del 7 de julio, sino también por La Victoria, para resolver las necesidades que tienen actualmente como reflejo de sus inquietudes. No les voy a fallar, confíen en mí”, expresó.

Reiteró que él tiene los pantalones para devolverle a Puebla la seguridad y se comprometió a combatir a la delincuencia para que “los ladrones vayan a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de la ciudad”.

Antes de los primeros 100 días de gobierno, dijo, regresará para promover el programa de mejora y dignificación de las unidades habitacionales, para inaugurar un parque que disfruten los niños y jóvenes, espacio que será orgullo de los habitantes de La Victoria, “para demostrar a los ciudadanos que lo que decimos, lo hacemos y vamos a cambiarle el rostro a los ciudadanos y ciudadanas, para iniciar una nueva era después del triunfo del 7 de julio, porque ustedes merecen más”.

El encuentro con los medios
"Ustedes han sido los mejores testigos de cómo ha transcurrido esta campaña, del esfuerzo que estamos haciendo, así que quizá son sus ojos los que más han visto ese esfuerzo", dijo Enrique Agüera Ibáñez a reporteros y fotógrafos que lo han acompañado a lo largo de poco más de un mes de campaña.

Al reunirse con los ojos y oídos de este proceso electoral, el candidato del PRI-PVEM reconoció, pero además agradeció, la labor de los reporteros quienes celebraron el Día del Periodista con él, ya que coincide con la fecha de su cumpleaños:

“Quiero reconocer y agradecer su trabajo y esfuerzo, lo valoro y lo aprecio, es muy importante su labor para mí, les reitero mi respeto y mando un mensaje a los periodistas, comunicadores y quienes tienen que ver con esta libertad de prensa: muchas felicidades y muchas gracias.

”Yo entiendo su trabajo, he aprendido a conocerlos y además lo primero que he hecho es respetar y he sido respetuoso con quienes piensan diferente a mí, por eso mismo respeto mucho su trabajo, me ayudan mucho cuando me preguntan porque me ayudan a reflexionar sobre los temas que voy abordando.”

Señaló que, como lo dijo el dirigente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, esta campaña no es una fotografía, sino una película en donde las escenas son diferentes todos los días, por lo que invitó a los medios de comunicación a continuar con su labor informativa en lo que resta del proceso, para que en unos meses no entrevisten al candidato, sino al próximo presidente municipal de Puebla.