Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del movimiento nacional Volver a Empezar, presentó ayer lunes una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de José Antonio Gali Fayad, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla.

La querella del exdirigente panista, quien ahora se ha dedicado a denunciar a candidatos y excandidatos de ese instituto político, expone que Gali Fayad debe ser investigado por el agente del Ministerio Público de la Federación, debido a que cuenta con una fortuna de 77 millones de pesos que no podría demostrar su licitud.

Espino Barrientos estimó que esos recursos son producto de “actos de corrupción” y para ello presentó pruebas documentales en la Oficialía de Partes, para que sea la PGR y sus áreas de investigación especializadas las que indaguen el origen de tan elevada fortuna de quien pretende ser alcalde de la capital de Puebla.

Entre las evidencias que ofreció en su denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito se encuentran las declaraciones patrimoniales de Gali Fayad, quien es “uno de los preferidos de actual gobernador, Rafael Moreno Valle”, dijo.

“Gali Fayad ha engañado repetidamente a la opinión pública de Puebla, destacando el hecho de que reportó ingresos por actividades empresariales que se ha comprobado que jamás existieron.”

Con esta nueva denuncia, Espino Barrientos agregó que sigue documentando cómo es que el PAN sigue protegiendo delincuentes.