El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, sostuvo que no entrará en especulaciones y, en lo que resta de la campaña, mantendrá su política de proponer a los ciudadanos que ellos sepan que será un presidente municipal gestor.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM reiteró que los poblanos quieren escuchar propuestas y soluciones a sus problemas, no descalificaciones. “Estoy concentrado en la propuesta; además, queda poco tiempo de campaña y lo que la gente quiere es propuesta, oír cómo se puede responder al grave problema de inseguridad que existe en Puebla, todos los días suceden cosas que lastiman al patrimonio y la integridad física de los poblanos”.
Durante la firma del Compromiso Metropolitano, Enrique Agüera puso énfasis en su propuesta en materia de seguridad, el recuperar las 200 casetas abandonadas, la colocación de cámaras de vigilancia y que la ciudad cuente con mil 200 policías más.
Además, insistió en que “el esfuerzo metropolitano es lo que la gente estaba esperando y se ha definido; se marcó la pauta para trabajar juntos para que a Puebla y a los que están en la zona metropolitana se responda como se merece. Yo no me presto a especulaciones, me he dedicado a proponer”.
El candidato declaró: “Enrique Agüera fue rector y la gente lo conoce, que las firmas calificadoras calificaron bien a la institución; están las auditorias. Quiero que me conozcan de cómo seré presidente y presento soluciones viables para que la gente pueda vivir segura”.
Cuestionado sobre la forma en que se obtendrán los recursos para los proyectos que propone, señaló: “Cuando me propuse hacer el Complejo Cultural Universitario, el consejo salió en búsqueda de recursos y se consiguió con sudor, con trabajo intelectual, con el diseño de un gran proyecto; se tocaron puertas y se consiguió el dinero que la universidad no tenía.
”Insisto, para lograr los objetivos que he planteado en el tema de seguridad hay un recurso del Subsemun, de 95 millones de pesos, mientras hay otro fondo para la prevención de la violencia, que este año entrega 44 millones de pesos, y son más de 130 millones de pesos que se utilizan en infraestructura y capacitación. Además, fondos etiquetados que se pueden bajar de estado y federación, ahí está el dinero. Fui un rector gestor y seré un presidente municipal gestor.”