La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que a nivel nacional se aprecia la desesperación por parte del ejecutivo estatal, toda vez que la coalición 5 de Mayo sigue arriba en las encuestas y se tiene a un candidato ganador como Enrique Agüera Ibáñez.

En el caso de que nos quieran robar el triunfo —aseguró—, vamos a recurrir hasta las últimas instancias. “La guerra sucia en contra del candidato a la presidencia municipal sólo muestra la desesperación del adversario, que ha hecho que cambien sus estrategias y le apueste al golpeteo con una campaña sucia”.

Enrique Agüera —puntualizó— es la mejor oferta electoral para Puebla y los poblanos. La secretaria general del PRI ratificó el respaldo total al aspirante, por parte de la dirigencia nacional, y reconoció el trabajo de los demás candidatos a presidentes municipales y diputados.

“A 23 días de las votaciones se tiene confianza que el 7 de julio habrá muy buenos resultados, porque Agüera Ibáñez cambiará las condiciones actuales de la ciudad, principalmente en el tema de seguridad. Le apostamos a nuestro candidato porque confiamos en él”. Además, añadió que la elección será la encuesta que marque la diferencia.