El candidato neopetista, Miguel Ángel Ceballos López, aseguró que su participación en el próximo debate, organizado por el grupo de empresarios y universidades Actívate por Puebla, será para presentar sus propuestas.
El profe Ceballos descartó que su participación en el debate sea para increpar a alguno de los otros candidatos, y afirmó que ya practicó para el debate y se encuentra listo para ofrecerle a los ciudadanos su plataforma de campaña.
“El jueves presenté mi escrito donde acepto participar. El lunes estaré firmando el compromiso de participación en el hotel Presidente Intercontinental y ante los organismos electorales, y quien me asistirá en el debate será mi coordinadora, la licenciada Ariadna Ceballos, que es mi hija; ha estado siguiendo muy de cerca este proceso, estará conmigo. Lo que sigue es que quien regule los trabajos para este debate, independientemente de que haya hecho la invitación, tiene que ser el organismo electoral.”
—¿Ya practicaste para el debate?
—Sí. Sobre todo en la participación y en la exposición, primero, de motivos; segundo, en la exposición de los proyectos y de las propuestas para la ciudad, y los ejes temáticos de la campaña, que son cinco, y los problemas más importante a resolver en el próximo gobierno, desde el primer día de gobierno, seguridad pública, el agua y el problema de la basura.
El abanderado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, aseguró que irá al debate a presentar sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los poblanos y que se mantendrá ajeno a los ataques y descalificaciones que propicien los candidatos de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad.
Miguel Ángel Ceballos López se pronunció porque en el debate se enfaticen los problemas y las soluciones, y se dejen de lado la diatriba y las descalificaciones, que en nada abonan al proceso democrático.
El candidato petista señaló que los ciudadanos están esperando escuchar cómo el próximo presidente municipal solucionará los problemas de la recolección de basura, los servicios del agua, la seguridad para los poblanos, y que los poblanos no esperan un debate de ataques y descalificaciones.
El neopetista señaló que en su campaña se mantendrá ajeno a la campaña “negra” en la que se han enfrascado en las últimas semanas los candidatos a la alcaldía, de la coalición Puebla Unida y de la coalición 5 de Mayo.