El Movimiento Territorial en Puebla advirtió que Ismael Espíndola carece de una representación real en el municipio y su capital político no llega más que a unas cuantas personas, y su salida para apoyar a Puebla Unida responde sólo a intereses personales y posiblemente económicos.

En conferencia de prensa, luego de que se anunció la llegada masiva de priistas para apoyar a Puebla Unida en la capital, la secretaria de Organización del Movimiento Territorial, Guadalupe Pérez Pasos, desmintió que se hayan salido de la organización militantes activos para apoyar al candidato a la presidencia municipal por Puebla Unida, pues la salida del ahora exdirigente Ismael Espíndola obedeció a interés personales, presuntamente porque le pagaron. 

La secretaria de Organización sostuvo que no hay “desbandada” del MT y menos para apoyar a la oposición, pues afirmó que los priistas que conforman la organización están al 100 por ciento y de lleno con los abanderados de la coalición 5 de Mayo. 

“Los priistas negamos rotundamente que estamos con el candidato de Puebla Unida, como lo es Antonio Gali Fayad. El pronunciamiento de Ismael Espíndola fue a título personal y por intereses mezquinos", sentenció.

Asimismo, Pérez Pasos dijo que esta situación desacredita al exlíder del Movimiento Territorial y expriista, además de que evidencia su total “falta de ética y principios”.

Por tanto, abundó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará las medidas necesarias y las que haya lugar para sancionar esta deslealtad, pues todos apoyan al candidato Enrique Agüera Ibáñez, quien contiende por la alcaldía de Puebla en la alianza PRI-Verde.

Indicó que la salida del personaje le conviene al movimiento y la gente se dará cuenta de quiénes son los que estaban traicionando al Partido Revolucionario Institucional y tal vez generando el llamado “fuego amigo”.

Consideró que es parte de la desesperación de Puebla Unida tratar de generar “golpes” espectaculares, pero después quedan en el ridículo como sucedió con la grabación de Gustavo Madero, donde se buscaba desacreditar al candidato de la coalición 5 de Mayo.

Guadalupe Pérez dijo que en estos momentos el movimiento está trabajando y quien ha estado presente ha sido Alberto Barranco, candidato a diputado, que nunca ha traicionado al partido pero ha disentido, manteniendo el respeto a la institución.