El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, advirtió que el debate que sostendrán los aspirantes a la presidencia municipal de la capital permitirá conocer el comportamiento de cada uno de ellos, e indicó que en su caso está listo para el encuentro donde sólo presentará propuesta sin descalificación.

En entrevista, durante un evento masivo en la junta auxiliar de La Resurrección, organizado por el Movimiento Antorchista —en el que el insistió en que no se puede ignorar la pobreza—, indicó que espera que haya un debate serio que enriquezca el proceso que se vive en Puebla.

“Estoy listo para el debate, para dar a conocer al ciudadano las propuestas y contrastarlas con las que tienen los demás aspirantes, porque lo que nosotros presentamos es por los más de 700 mil pobres que reclaman ser atendidos.”

Dijo que las otras propuestas que va a presentar son la de la Puebla moderna, el mensaje a los empresarios para que generen más empleo e insistió que los empresarios poblanos van a tener una mayor participación en la obra pública.

Cuestionado sobre si espera que en el debate puedan presentarse ataques y descalificaciones, respondió que “ustedes han visto que de mi boca no ha salido ningún ataque respecto a alguno de los candidatos, soy un hombre respetuoso de todos; mi candidatura ha descansado en la propuesta”

”Además, yo no hablo del futuro, es un tiempo que no existe; estoy trabajando para llevar una propuesta.”

Agüera Ibáñez abundó que “este lunes presentaré el documento por una nueva ciudad, un proyecto integral; parte de esas propuestas ya las conoce la ciudadanía, y ése es el mensaje para el debate, además la gente quiere escuchar propuestas; hay que esperar porque la mejor encuesta es la del 7 de julio, y yo quiero ganarme el voto respetuoso”.

Sobre la organización, expresó que “se ha estado dialogando con Actívate (por Puebla) y el debate será para que cada candidato muestre su comportamiento, será de propuesta, yo lo cumpliré y lo más importante es que se debata en condiciones de equidad, y vamos hacia delante; los temas que se están planteando son seguridad, servicios públicos, planeación urbana, desarrollo urbano.”

El antorchismo, en pleno
Durante el evento realizado ayer se congregaron más de cinco mil integrantes del Movimiento Antorchista, quienes señalaron que no se cometerá el error de hace tres años de votar por alguien que ha ignorado a los pobres.

Al dirigir su mensaje, el candidato de la coalición dijo que una sociedad nunca podrá avanzar si no hay equidad y se olvida a los pobres; en Puebla existen más de 700 mil que nadie ha protegido

Expresó que es una situación grave porque además cada día que pasa se incrementa el número de personas que no sólo viven en la pobreza, sino que su pobreza es extrema, pero nadie voltea a mirarlos.

En su discurso llamó a los antorchistas a unir esfuerzos y que estos vayan dirigidos para atender a la sociedad, a la gente más humilde, e indicó que hay profundas coincidencias con la organización para combatir la pobreza.

Indicó que tiene que haber un gobierno incluyente capaz de defender los intereses de los trabajadores, de los campesinos y clases populares.

Indicó que se tiene una oportunidad histórica de trabajar, vigilar y salvaguardar, como se hizo en la Universidad Autónoma de Puebla para avanzar, y ahora se va a atender a la gente más pobre.

El candidato advirtió que peor que la pobreza es la ignorancia y el abandono a los habitantes de Puebla quienes, reiteró, son lo más importante de una ciudad, por ello propuso trabajar con firmeza y estrategia para combatir la delincuencia y atender los rezagos de las colonias de esta junta auxiliar en cuanto a pavimentación, alumbrado, servicio de agua, empleo y oportunidades de desarrollo.

Ante los miles de antorchistas expresó que “éste es el movimiento de la esperanza, la gente tiene mucha esperanza de que las cosas mejoren, como lo hicimos allá en la universidad trabajando todos los días con muchas ganas, pasión, con el propósito de hacer las cosas en grande, ahí están los resultados que entregamos; con ese mismo ahínco, esfuerzo y voluntad vamos a trabajar para devolverles a ustedes lo que les han quitado, vamos a devolverles la dignidad, a mejorar pavimentar las calles, a mejorar el alumbrado, a devolverles la seguridad y sobre todo a construir una nueva Puebla donde haya oportunidades”.

Asimismo, envió un mensaje a los integrantes de la Casa del Estudiante, e indicó que él los escuchó y participó para mejorar sus condiciones de estudio en la universidad, y sabe que va a contar con su respaldo.

Mientras, la diputada federal Soraya Córdova Morán aseguró que la del próximo 7 de julio será una de las elecciones más competidas en los últimos años, por lo que el movimiento antorchista no debe bajar la guardia porque aún hay esperanza.

En su intervención, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Popular, quien subrayó que para el antorchismo no queda duda de que la mejor propuesta, la mejor alternativa, “el único rumbo que nos queda es apoyar a Enrique Agüera”, porque ha logrado hacer una propuesta como nunca nadie antes.

Asimismo, llamó a no vender el voto e indicó que “pueblo mata dinero”, y si la gente sale a votar el 7 de julio se evitará que haya fraude.