En un ambiente de fiesta, los simpatizantes de los partidos políticos que integran la coalición Puebla Unida celebraron lo que llamaron “el triunfo” del candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla en el debate realizado la noche del pasado martes. En rueda de prensa, el aspirante al cargo, José Antonio Gali Fayad, negó que haya habido favoritismo hacia su persona por la organización Actívate por Puebla, “como estaba debatiendo no vi las tomas, pero agradezco a Actívate por Puebla y no creo que me haya favorecido”.

En ese contexto, el aspirante a la alcaldía poblana, afirmó que seguirá con su discurso de la vuelta en “U” y ante eso recordó que desde el inicio del debate comentó que su llamado a la sociedad fue que no volvieran al pasado y la vuelta en “U” es un retorno, por lo que reiteró su mensaje en el debate de no dar ni un paso atrás, porque no lo merecen los poblanos.

Gali Fayad agregó que esa frase engloba de manera correcta y reúne lo que quiere transmitir a los ciudadanos, por lo que reiteró que durante su gobierno en la capital del estado de Puebla impulsará un trabajo permanente entre los tres órdenes de gobierno: el federal, el estatal y el municipal, porque la ciudad capital merece que se impulse el verdadero desarrollo y el bienestar para todos sus habitantes.

Asimismo, Gali Fayad reveló que la ciudadanía poblana estuvo muy contenta porque no hubo agresiones entre los aspirantes a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, por eso destacó que lo mejor del debate fue que se presentaron las propuestas claras con las que va a gobernar la ciudad de Puebla, y ante eso destacó los 18 compromisos que firmó ante notario público, “por parte de Tony Gali hubo propuestas y el compromiso fue un encuentro de altura, lo celebro y felicito a los otros dos candidatos”.

No tuve ventaja por cerrar el debate
En un ambiente festivo y acompañado por los dirigentes de los partidos políticos que integran la alianza Puebla Unida, Gali Fayad aseguró que no tuvo ninguna ventaja al cerrar el encuentro entre los tres candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, porque recordó que el lugar en que le tocó cerrar fue producto del sorteo realizado entre los coordinadores de campaña.

Lo que dejó en claro es que supo aprovechar la experiencia que tuvo de trabajar en la iniciativa privada en el gobierno federal, en el municipal y en el estatal, con el último cargo como secretario de Infraestructura, “en los diferentes cargos logramos ofrecer buenos resultados”.

El candidato de la coalición Puebla Unida aseguró que rumbo a las votaciones del próximo 7 de julio “vamos a hacer historia”, porque los ciudadanos indecisos se convencieron de que representa la mejor propuesta porque tiene un proyecto sólido y viable para el municipio de Puebla, “vamos a hacer historia, hoy los poblanos se convencieron de votar por nosotros y vamos a ganar junto con los candidatos a las diputaciones locales de la alianza Puebla Unida”.

Listo para un segundo debate
El candidato de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional dijo que está listo para realizar un segundo debate, y ante eso recordó que desde el arranque de la presente campaña política y con su equipo de trabajo presentó la propuesta para que se lleven a cabo tres debates entre los aspirantes a la alcaldía poblana.

Lo que tiene seguro, dijo José Antonio Gali Fayad, es que continuará con el arraigo de su compromiso con los poblanos y de esa forma pasar de las propuestas al verdadero compromiso, “hoy me siento ganador y seguro, contestamos las preguntas de manera amplia y fuimos concisos y directos”.

La fiesta y el colorido panista
En el salón JP de San Manuel se reunieron los grupos panistas para presenciar el debate del pasado martes, que inició en punto de las 7:25 horas y los presentes vitorearon las intervenciones del candidato Tony Gali y abuchearon el momento en que participaban los otros dos aspirantes al cargo, mientras que en el presídium estaba una lona con el título: “Tony ganó el debate”.

Los panistas pasaban de la euforia a las rechiflas, de los aplausos a las porras de descalificación de los contrincantes y al término del debate y de la rueda de prensa fueron recompensados con relojes, tamales y refrescos en una noche calurosa, entre más de mil simpatizantes de la campaña del exfuncionario del gobierno del Estado.

Ahí mismo, algunos asistentes aseguraron que el mejor debate se presentó en las redes sociales y otros comentaron que no debió llamarse el debate por Puebla, más bien propusieron el título: “la debacle de Puebla”.


Pasa un escalón más
El candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla dijo que se siente muy complacido con el resultado del debate organizado por la asociación Actívate por Puebla, que representa una etapa más de su proselitismo político para alcanzar la presidencia municipal de la capital de Puebla, “es un escalón más de esta intensa campaña y todo se lo debo a mi manager, que lleva a cabo mucho trabajo y mucho esfuerzo, por eso puedo decirles que ganamos el debate, fuimos más contundentes y llevamos los compromisos a la práctica”.