Justo cuando se cumplieron tres días de plantón de “la caravana por la dignidad de los poblanos” en el Distrito Federal, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, en represalia, realizó operativos contra mototaxis.

Integrantes de la manifestación informaron que en dos días se han decomisado al menos 12 mototaxis, en tan sólo dos localidades: Cuautlancingo y Acatzingo.

El activista Alejandro Tapia mencionó que apenas el pasado martes, justo cuando la marcha estaba llegando a la ciudad de México, se decomisaron dos unidades en Cuautlancingo.

Por su parte, Hilario Alonso informó que este miércoles fueron decomisados por la fuerza otros 10 mototaxis en las comunidad señaladas, en la clara respuesta del gobierno morenovallista ante la protesta en el DF.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, en su cuenta de Facebook, señaló que es injusto que en la capital del país sí esté permitido este sistema de transporte, a diferencia de Puebla.

"En el DF los mototaxis sí son viables, además de que están regularizados. ¿Por qué en Puebla no?", indicó la perredista en la red social.

Desde este martes, cerca de mil poblanos están pernoctando en la capital del país en espera de una repuesta de la Secretaría de Gobernación, al acusar al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas de represión.

Este miércoles, los manifestantes se “desangraron” para escribir consignas en cartulinas blancas contra el morenovallismo.

Acusan al mandatario Moreno Valle Rosas de criminalizar la lucha social y de meter las manos en las elecciones.

Esta protesta es realizada por organizaciones de campesinos, mototaxistas, tianguistas, ejidatarios y hasta burócratas despedidos.

Este jueves algunos marchistas fueron a la capilla del “santo de los narcos”, Jesús Malverde, al que pidieron —"en un acto de fe"— que ablande el corazón del gobernador panista para que atienda las demandas de los poblanos y deje sus obras faraónicas.