El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel Ceballos López, afirmó que está dispuesto a seguir debatiendo y que acudirá a las invitaciones que se le han realizado.

Miguel Ángel Ceballos López defendió la manera cómo se realizó el debate organizado por la agrupación empresarial Actívate por Puebla, en la que participaron Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, Tony Gali Fayad, candidato de la coalición, Puebla Unida y el mismo Ceballos.

El candidato petista resaltó que el debate fue propositivo aunque “había gente empeñada, que quería ver sangre,” criticó el candidato neopetista, pero se trató de un ejercicio transparente, postuló el aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo.

Ceballos se congratuló que en el debate no se hayan impuesto ni el denuesto ni la descalificación, y mucho menos el ataque, sino que se privilegió el respeto entre los candidatos.

El aspirante petista a la alcaldía de la ciudad de Puebla expresó que aunque durante toda la campaña Agüera y Gali se han enfrascado en una serie de descalificaciones y que él ha sufrido también los ataques políticos en su contra, se congratuló de la civilidad del ejercicio democrático y resaltó que los ataques entre los dos candidatos de las coaliciones sólo han enrarecido el clima político, cuando los candidatos deben esmerarse en lograr la paz y la tranquilidad en las elecciones para que no se ponga en riesgo el ejercicio de la elección, para que se elijan de manera libre al próximo presidente de la ciudad de Puebla para un período de 4 años 8 meses, señaló el candidato del Partido del Trabajo.

Miguel Ángel Ceballos López ha respondido positivamente a las invitaciones a los debates convocados por distintos organismos de la sociedad civil.

“Sí, claro, ahí tenemos una invitación para el día 24, el Instituto (Electoral) del Estado de Puebla está haciendo una invitación para el día 28.”

Aunque cabe señalar que el debate convocado por el COE se suspendió debido a que solamente Ceballos ha aceptado la invitación para dicho encuentro. Esto, a pesar de la convocatoria realizada por el organismo empresarial que esta semana decidió cancelar este debate, el cual se realizaría en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, porque los otros dos candidatos a la alcaldía, Agüera Ibáñez y Gali Fayad, no confirmaron la asistencia al mismo.

 “Hay encuentros en los que los ciudadanos conocerán nuestras propuestas. Esperamos ser más contundentes en la solución precisa, y en los ‘cómo’ para resolver los problemas de los ciudadanos de Puebla.”

Ceballos López afirmó que continuará en la búsqueda del voto de los poblanos y repuntará en la elección.

El aspirante del partido izquierdista a la alcaldía, quien señaló que está identificado con los ideales y el programa del Partido del Trabajo, confió en que de realizarse los siguientes debates más ciudadanos conocerán las propuestas de su partido para resolver los problemas de la ciudad.