El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, luego de reunirse con personas con discapacidad, integrantes de organizaciones como Acciónate por Puebla y la fundación Rehabilitación Neurológica Integral para Discapacitados (Renid), planteó que aún hay tiempo para un segundo debate entre los candidatos a los puestos de elección popular.

Animado por su participación en el primer debate, que consideró haber ganado, el candidato de la coalición Puebla Unida estima que hay condiciones para la realización de un segundo debate, al tiempo que Gali Fayad defendió el formato y la manera en que se desarrolló este esperado ejercicio de contraste de propuestas y posiciones en torno al gobierno de la ciudad.

El aspirante de la coalición multipartidista a la alcaldía insistió ante los asistentes a un desayuno sus líneas de trabajo en caso de ganar la alcaldía de Puebla.

Gali Fayad reiteró su promesa de crear una dirección encargada para atender a personas con discapacidad, promesa que forma parte de sus compromisos de campaña.

De nueva cuenta, el candidato de la coalición Puebla insistió, a un par de semanas de que finalicen las acciones para la búsqueda del voto, que los poblanos no deben dar vuelta en “u”, en referencia a que no deben sufragar por su oponente, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, que ha difundido su imagen de campaña subrayando la letra “u” y que, de acuerdo a Gali, representa el pasado del PRI.

El candidato de la coalición Puebla Unida resaltó que en su campaña se escucha a los ciudadanos y señaló la importancia de estar en comunicación con distintas organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales en un trabajo unido entre gobierno y sociedad.

Gali Fayad planteó que el ser humano y las familias serán los ejes rectores de su gobierno y que se necesita recuperar el papel central de las familias poblanas en la construcción de la sociedad.

“Mi compromiso es que tenemos que sumarnos, y más lo vamos a hacer como gobierno, es una labor callada, sufrida, es una labor que cuesta, y que cuesta dinero, y necesitamos el apoyo solidario de las familias poblanas para sacar adelante a las familias poblanas y a personas, como Emilio, que de verdad día y noche están trabajando, a estos niños y a estas niñas; por lo mismo nosotros venimos trabajando como poblanos, como nacidos y crecidos en Puebla con esa convicción de seguir adelante y seguir trabajando para los más necesitados, ese es mi principio rector, mi gobierno va a trabajar con esas organizaciones, mi gobierno va a trabajar de afuera hacia adentro, en la periferia de la capital poblana y de la zona metropolitana para revivir primero que el ser humano es el eje principal de la sociedad, que la familia debe fortalecerse por que es el pilar principal.”

Volveremos a ganar el debate: Gali
Además, en entrevista con los medios de comunicación, el candidato a la alcaldía de Puebla consideró que hay tiempo para la realización de otro debate, a pesar de que faltan dos semanas para que finalicen las campañas electorales.

Originalmente, los candidatos de las coaliciones Puebla Unida y 5 de Mayo habían propuesto la realización de entre tres y seis debates al iniciarse la campaña.

Sin embargo, el ambicioso plan de debates que habían anunciado los candidatos Tony Gali Fayad y Enrique Agüera Ibáñez no se ha llevado a cabo.

No obstante, luego de un intenso estira y afloja, los candidatos a la alcaldía solamente han acudido a un debate, celebrado apenas este martes en el hotel Presidente Intercontinental, organizado por la agrupación Actívate por Puebla.

El candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de Puebla sostuvo que hay tiempo y disposición de su parte para acudir a un segundo debate a exponer sus propuestas de campaña y recordó que él fue el que ganó el debate celebrado esta semana, donde los candidatos a la alcaldía describieron sus propuestas.

Gali Fayad señaló que su contrincante, Enrique Agüera Ibáñez, debe acudir a un segundo debate pues aún queda tiempo para realizarlo. “Ya ganamos un debate. Yo quiero otro debate y lo vamos a ganar”.

El candidato de la coalición Puebla Unida negó que haya descartado a acudir a otro debate, como el convocado por el Consejo de Organismos Empresariales (COE). Y pidió que le indiquen las condiciones para acudir a otro debate, las cuáles no se pusieron sobre la mesa.

Gali Fayad rechazó las críticas que señalan que fue beneficiado por Actívate por Puebla y por la producción del debate. El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que hubo “piso parejo” para todos los participantes en el encuentro. Además, recordó el candidato de la coalición multipartidista que todos los candidatos tuvieron la oportunidad para ensayar su participación en el debate.

El candidato de la coalición aseguró que el formato para la realización del debate fue consensuado con los tres coordinadores de campaña.

Aunque el candidato de la coalición Puebla Unida aceptó que el formato establecido para el debate del martes pasado fue rígido, subrayó que no hubo ataques ni descalificaciones y que los aspirantes a la alcaldía privilegiaron las propuestas.

La promesa
El abanderado de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, destacó la creación de una dirección especializada y capacitación para el trabajo que brinde mayores oportunidades de desarrollo.

Entre las promesas de campaña que ofreció el candidato de la coalición multipartidista se encuentran la creación de “Dirección de Atención Especializada” y brindarles capacitación para el trabajo a las personas con capacidades diferentes expuso Tony Gali, candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, ante integrantes de diversas organizaciones que laboran en la materia.

“Mi compromiso es crear esta dirección para personas con discapacidad donde ellos mismos trabajen, porque nosotros estaremos trabajando por el bienestar de los grupos vulnerables, ese es mi principio rector y en lo que se va basar mi gobierno”, dijo el candidato de la coalición.

Durante una reunión con personas con discapacidad, el abanderado de Puebla Unida presentó los 18 compromisos que tiene para el municipio en 2018, con puntos específicos para atender las necesidades de este sector.

Tony Gali señaló que desde su campaña ha logrado cumplir con el compromiso de promover la creación de empleos para personas con discapacidad, debido a que dos empresas se sumaron a la propuesta y ofertaron más de 100 empleos de manera inmediata, mención que ha venido haciendo el candidato de la coalición Puebla Unida en distintos foros proselitistas.

En el mismo orden de ideas, el candidato de Puebla Unida señaló que trabajará para fomentar la inclusión de las personas en situación vulnerable, por lo que habrá de generar espacios que fomenten el sano esparcimiento y la cohesión social, lo cual también fomentará la preservación de la tranquilidad en la capital.

Cabe destacar que la organización Acciónate por Puebla y la fundación Rehabilitación Neurológica Integral para Discapacitados fueron anfitrionas del encuentro que reunió a más de medio millar de activistas, familiares y personas en condición de discapacidad.