Héctor Sulaiman Safi de la coalición 5 de Mayo, Pablo Rodríguez Regordosa de la coalición Puebla Unida y Estefanía Vázquez Palma, candidata del PT, presentaron sus ofertas para los poblanos del distrito 14.

El candidato priista, Héctor Sulaimán Safi, se concentró en proponer iniciativas de ley que promuevan el desarrollo económico de la entidad.

Entre las propuestas que presentó el candidato de la coalición Puebla Unida se encuentran la de una ley del primer empleo, la cual se inspira en la iniciativa de ley de primer empleo que impulsó la bancada del tricolor en la casona de Xicoténcatl.

También una propuesta de ley para que se homologuen los requisitos de apertura de negocios en los 217 municipios del estado.

En el rubro de seguridad, Sulaimán afirmó que solicitará mayores recursos para que se atienda el tema de la seguridad en el municipio de Puebla.

Además, Sulaimán resaltó su capacidad como administrador y gestor adquirida en la administración pública.

El aspirante a diputado señaló que sus propuestas son claras y ofrecen solución a los problemas de los habitantes del distrito 14 en materia de seguridad, educación y mejores servicios públicos.

Sulaimán Safi afirmó que cuenta con la confianza de los ciudadanos de su distrito y que ha recorrido el distrito escuchando las propuestas de los ciudadanos por lo que confió en que llegará al congreso loca.

El candidato del distrito 14 por la coalición 5 de Mayo señaló que así como “ganó el debate” también ganará la elección del 7 de julio con el candidato a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Pablo Rodríguez Regordosa, resaltó la importancia de la instalación de la empresa AUDI en San José Chiapa y también abordó su papel para la creación de empleos en la entidad en los últimos dos años.

El candidato priista, Héctor Sulaimán cuestionó la relación entre la creación de la planta automotriz en San José Chiapa y los empleos del distrito 14.

Rodríguez Regordosa reviró afirmando que una de sus principales propuestas es la de crear las condiciones para generar más empleos señalando que él conoce la materia ya que cuando fue secretario de desarrollo económico, trabajo y competitividad fue cuando se logró que Audi decidiera instalarse en territorio poblano. 

Rodríguez Regordosa enfatizó que en el rubro de empleo en la administración del gobernante priista, Mario Marín Torres, perdió la oportunidad de que la VW instalará su planta de motores en el estado de Puebla.

Estefanía Vázquez Palma, candidata del Partido del Trabajo, intentó cuestionar al candidato de Puebla Unida.

Sin embargo, con mayor sagacidad, Rodríguez le replicó a la candidata petista y le solicitó incluir su mejor propuesta en la plataforma de Puebla Unida, transformando a la petista en su aliada durante el debate.

Al término del debate los candidatos sonrieron para la fotografía. La candidata del Partido del Trabajo, Estefanía Vázquez, salió prácticamente sola.

A Pablo Rodríguez lo acompañó en la sede del consejo distrital número 14 su equipo de comunicación y su esposa, Mónica.

El candidato de la coalición 5 de Mayo, Sulaimán Safi, saludó a sus seguidores que lo esperaban afuera del consejo distrital.

Sulaimán se subió a una plafatorma desde donde agradeció a sus seguidores su apoyo y se proclamó el ganador del debate.

Los tres candidatos sonrientes posaron para la fotografía.

A Sulaimán sus seguidores priistas lo vitorearon. Y señaló que él ganará las elecciones por ese distrito y que no hay nadie que lo pueda vencer.

Unas 70 personas acompañaron al candidato priista, Héctor Sulaiman Safi que lo esperaban afuera del consejo distrital.

Ni la candidata petista ni el candidato priista llevaron porra debido a un acuerdo previo parecido al del debate de los candidatos a la alcaldía.

Los militantes del PRI le echaron porras a Sulaimán. Una camioneta con publicidad del candidato mostraba su imagen.

Sin embargo, al final del evento se presentó un grupo de priista hostilizó al candidato a diputado de la coalición Puebla Unida.

Un grupo de alrededor de 10 jóvenes priistas persiguieron a Pablo Rodríguez Regordosa y a su esposa, al abandonar el consejo distrital.

Los priistas en primer lugar corearon “Arriba abajo que el PAN se va al carajo” y a continuación los jóvenes priistas increparon al candidato priista coreando: “Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Regordosa va a acabar”; esto a pesar de que Regordosa es Ingeniero mecánico por la UPAEP.

Las porras contra Pablo crecieron en intensidad: “Pablo, Pablo, que chingue a su madre, Pablo, que chingue a su madre Pablo”.

El candidato de la coalición Puebla Unida ni se inmutó, continuó saludando a los vecinos del distrito acompañado de su esposa, Mónica Rodríguez. Una señora se acercó a saludar al candidato panista. Y desde otro taxi saludaron al candidato del blanquiazul. 
Al término del debate, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Héctor Sulaiman Safi se declaró ganador del debate.

Afuera de las instalaciones del consejo distrital, los seguidores de Sulaimán Safi lo recibieron con porras coreando que había ganado el debate.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Pablo Rodríguez Regordosa, también se declaró ganador del debate. Aunque señaló que el debate debió haberse difundido por distintos medios de comunicación: “Me hubiera gustado que el debate se difundiera en medios, por lo menos en internet. Mejor organización para el futuro”, escribió Rodríguez Regordosa en su cuenta de twiiter.