Comerciantes del mercado Independencia demandaron al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, que no permita la construcción del metrobús sobre la calle 11 Norte-Sur, ya que acabará con la actividad comercial y desaparecerán miles de fuentes de trabajo.

Al reunirse ayer domingo con miles de comerciantes de los mercados de la capital en la explanada del mercado Independencia, Enrique Agüera reiteró que no deben hacerse obras que la sociedad no pide y tampoco inventar, e indicó que los mercados son una parte fundamental de la ciudad.

Acompañado del candidato del distrito 15, José Doger Corte, el aspirante reiteró su llamado para que se “cierren filas” a fin de proteger los intereses de los poblanos y construir una nueva Puebla, pues ya basta de abandono y la exclusión.

Con gritos de “no al metrobús, no al metrobús”, los comerciantes señalaron al candidato que fracasó la primera línea del servicio y dejó en la calle a cientos de familia que vivían del transporte, y esto fue para favorecer a unos cuantos, pero los verdaderos trabajadores del volante quedaron fuera.

Insistieron en que la nueva líneas los afectará directamente acabando con su actividad comercial y nuevamente habrá miles de desempleados y el mercado independencia será seriamente afectado toda vez que no pasará por ese lugar el transporte y por lo tanto el consumidor, principalmente de las clases populares, no podrá llegar.

Los comerciantes insistieron en pedir que haya una promoción a los centros de abasto de la capital, que no sólo se beneficie a los ricos, sino que se atienda a quienes menos tienen.

Manifestó que Puebla no necesita obras “al vapor”, sino que haya una verdadera planeación, que se presente el modelo de ciudad sin improvisaciones y donde no se excluya a nadie, menos a los pobres, como ha sucedido en los últimos dos años.

Enrique Agüera expresó que están a dos semanas de la elección y hay tiempo para seguir convenciendo a los poblanos para que voten por la mejor opción, la que no se va a olvidar de ellos, pues se van a rescatar los espacios.

El candidato señaló que los mercados municipales serán una preocupación de su administración y se hará una promoción especial para que la gente vuelva a comprar en ellos, incluso por conveniencia, pues los productos que se venden ahí son más frescos y económicos.

Advirtió que para realizar una obra primero va a preguntarle a la gente qué es lo que necesita, ya que actualmente se están haciendo grandes obras pero que la gente no ha pedido y así no puede operar el gobierno.

Recordó que ha recorrido los mercados de la ciudad y lo que le piden son servicios y seguridad, y esto es lo que hay que darle a estos centros.

En su mensaje, lamentó que los apoyos a las personas de la tercera edad y madres solteras se hayan suspendido, que no se piense en aplicar una política social que es necesaria para combatir la extrema pobreza que afecta a miles de poblamos.

Enrique Agüera insistió en su llamado para formar un ejército electoral que haga que la gente salga a votar el próximo 7 de julio por los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

Expresó que hay tiempo de que se “cierren filas” para la difusión del voto casa por casa, y que el día de la elección estén pendientes para que se respete la voluntad de los poblanos.

Aseguró que las cosas después de seis semanas de trabajo marchan bien para la coalición 5 de Mayo, la gente se ha sentido identificada con la propuesta y ha sido escuchada.

Por su parte, el candidato de la coalición 5 de Mayo a la diputación local por el distrito 15, José Doger, pidió que no se cambie la cultura de ir a los mercados por el Walmart, ya que esto pone en riesgo la cultura de los poblanos, sus tradiciones.

El candidato a diputado por el distrito 15 llamó a defender la cultura de los mercados, esos centros de olores y sabores que desde hace cientos de años están presentes en Puebla.

Sostuvo que como verdadero poblano él aún disfruta de la tradición de comer en esos lugares, estar con la gente y no puede ser que haya funcionarios que estén empeñados en matarlos al hacer obras que acabarán con la actividad comercial.

Pepe Doger indicó que el actual gobierno ha invertido en cosas que han costado cientos o miles de millones de pesos pero no sirven a la ciudad, como lo es el teleférico, la rueda de la fortuna y otras obras, cuando lo que la gente quiere alumbrado, que le pavimenten sus calles, que haya seguridad.

Alerta el 7 de julio
José Doger llamó a los priistas y ciudadanos para que estén alertas el 7 de julio, para defender el voto después de las 17 horas y advirtió que en un acto de desesperación los contrarios pueden intentar muchas cosas. Dijo que debe existir el compromiso de esa defensa del voto, que se respete la voluntad de los poblanos que quieren que las cosas cambien después de dos años en los que no se cumplió con lo prometido.