El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, advirtió que los ataques, la “guerra sucia” y las mentiras en contra del Revolucionario Institucional, lejos de debilitarlos, han fortalecido las estructuras y aseguró que el panorama es favorable para que el 7 de julio gane la presidencia municipal de la capital el candidato Enrique Agüera Ibáñez.

Al participar en una reunión de estructuras del Revolucionario Institucional, encabezada por Enrique Agüera Ibáñez y la dirigencia del partido, el gobernador aclaró que él actúa conforme a la ley, ya que en su estado no hay proceso electoral y puede como militante de un partido y ciudadano acudir a otra entidad del país a respaldar a un compañero.

Ante cerca de cinco mil priistas reunidos en el salón Country de San Manuel, el ejecutivo nayarita se refirió a la candidatura de Agüera Ibáñez: “Es un hombre que conozco desde hace mucho, un hombre que ha venido transformando la educación, que no viene a ver si puede, sino porque puede viene y es un hombre de hechos, hombre de trabajo, y te veré en la presidencia”.

El gobernador pidió terminar con acciones de desánimo y no dejar que los dividan. “Es un día especial, Puebla nos necesita unidos, se tiene una gran oportunidad de cambiar la historia de Puebla, conozco la situación que vive Puebla, también conozco la destrucción del ánimo desde hace cinco años que han tenido con los priistas en Puebla; no se vale que hayan dañado lo más fuerte que tiene el priismo, que es su convicción, unidad y esperanza”.

Asimismo, cuestionó la campaña “negra” en contra de los candidatos de la coalición 5 de Mayo: “La batalla del 5 de Mayo se va a ganar el 7 de julio, ahí poblanos y priistas demostrarán que los ataques, el dinero, las difamaciones, la guerra sucia y las mentiras no pueden más que el orgullo de los priistas, que la estructura que ha venido trabajando año con año en la situación de encontrar y formar un nuevo país.

”Hoy tenemos un gran líder, que es Enrique Peña Nieto, un presidente que ha transformado la educación, ha buscado mejorar la economía en pocos meses para generar empleo.

”En Puebla quiero invitar a los diferentes distritos a redoblar el esfuerzo, vamos a ir casa por casa y si las piernas se cansan que el corazón no lo haga, los priistas son hombres y mujeres de bien, llevamos la verdad en la mirada, queremos ver a la estructura trabajando casa por casa, que no nos digan de los periódicos —que están comprados—, de las comunicaciones, que no se puede hacer, pero sabemos que la verdad es el 7 de julio vamos unidos a la victoria.”

Sostuvo que la victoria se podrá lograr por los niños, los jóvenes universitarios, “es el día de levantar el ánimo e ir a las colonias, a las calles, y señalar el abandono que hay de las clases sociales, se necesita una estructura como la de Puebla, con ese ánimo y fortaleza.

”La batalla se va a ganar, los poblanos y priistas demostrarán que los ataques, que el dinero, que las difamaciones, que la guerra sucia, que las mentiras no pueden más que el orgullo de los priistas, es la estructura que ha venido trabajando años para transformar al país.”

El gobernador de Nayarit exhortó a la militancia a no bajar la guardia ni el ánimo a escasos días de la victoria: “Necesitamos una estructura unida y fortalecida; con ánimo, trabajo y compromiso lograremos la victoria”.

Del mismo modo, aseguró que son los priistas quienes deben tomar las riendas del estado, pues saben cómo gobernar y puso como ejemplo a su administración que ha regresado la seguridad al estado y se ha posicionado como la más transparente: “Los priistas sabemos cumplir. El PRI tiene historia y ha levantado a instituciones como el Seguro Social y trabajado por la educación pública, queremos un estado de Puebla y sus municipios levantados”.

Comentó que su estado pasó del lugar 28 en materia de inseguridad a ser el segundo más seguro del país y el primero en crecimiento económico, e insistió en que en Puebla capital se logrará el avance con Enrique Agüera Ibáñez.

Partido unido
El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, se refirió al trabajo que hay en el Revolucionario Institucional y sostuvo que “tenemos un partido que está vivo, donde la participación es espontánea, tenemos una estructura sólida”.

Aclaró que por estrategia no se ha planeado ningún evento de más de cinco mil, aclaró que eventos como el de ayer no son mítines, sino reuniones de estructura, ya que la estrategia es el ir tocando casa por casa, que los ciudadanos sean visitados por los candidatos.

Comentó que al cierre de la campaña están llegando figuras nacionales como César Camacho, Ivonne Ortega y el gobernador de Nayarit a respaldar el triunfo y se espera que haya nuevas visitas y eventos con la gente.

Dijo que a dos semanas de la elección ve que alianza que tiene más estructura, más ánimo de la militancia, es igual a triunfo.

Agüera Ibáñez manifestó que tiene total confianza en los ciudadanos, mismos que decidieron, y aclaró que ha tenido el respaldo de liderazgos, pues en la comida con César Camacho estuvieron todos, entre ellos el diputado Enrique Doger, quien le aseguró que está puesto para “cerrar filas”, además acudieron la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el diputado Javier López Zavala.

A la reunión de estructuras acudieron la senadora de Nayarit Margarita Flores Sánchez; Roberto Albores, senador por Chiapas, la diputada federal por Chiapas Arely Madrid, así como el diputado federal por Puebla Javier López Zavala.