El diputado del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Mejía Ramírez llamó a Rafael Moreno Valle Rosas a que sea un gobernador de un estado federalista y se olvide de su intento de faraón intentando dejar obras grandes pero sin atender las necesidades de los pobres.
Luego del anuncio de que se reanudarían las obras del teleférico por parte del Ejecutivo del estado, el secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado indicó que se siguen gastando miles de millones de pesos en obras que no necesita la ciudad, y al parecer la quieren transformar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad en un parque de diversiones.
Señaló que en su intento por convertirse en faraón, el gobernador ha descuidado a los más de 100 mil poblanos que viven en extrema pobreza tan sólo en la capital, gente a la que no le han entregado apoyos y que carece de los servicios públicos indispensables.
Advirtió que al parecer el ejecutivo desconoce muchos hechos históricos, ya que los gobernantes que pensaron sólo en obras grandes y no en atender lo que la sociedad demandaba tuvieron que dejar el poder y de ellos sólo sobreviven sus edificios, pero la historia los juzga como malos.
El diputados priista indicó que en las últimas dos semanas la capital ha enfrentado el problema de las lluvias, mismas que no han sido de gran intensidad, antes bien, generaron encharcamientos y pequeñas inundaciones, lo que hace prever que cuando lleguen las fuertes los problemas que enfrentarán los poblanos serán mayores.
Dijo que en lugar de un teleférico o una rueda de la fortuna se podría ampliar la red de drenaje pluvial, el mejoramiento de las vialidades y sobre todo atender las zonas de pobreza extrema.
Recordó además que para ser en verdad un atractivo turístico, se necesita que la ciudad garantice la seguridad para los poblanos, sin embargo, en el Centro Histórico la gente ya no se siente segura y diariamente se sufren asaltos o robo a transeúntes.