El senador de la República Javier Lozano presumió diversas encuestas publicadas este viernes, como la publicada por el periódico Reforma en su edición del viernes, que le dan una ventaja de 13 puntos al candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía, Tony Gali Fayad, en la contienda por la alcaldía sobre su más cercano competidor, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.

En rueda de prensa, en el último día fijado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para publicar encuestas, el vocero de la megacoalición partidista festejó que Gali Fayad haya alcanzando tal ventaja que la consideró Lozano Alarcón como irreversible.

El senador de la República invitó a los poblanos a acudir a las urnas este domingo 7 de julio y hacer realidad las tendencias que indican los ejercicios demoscópicos. Contento con los resultados, el senador del blanquiazul reprochó que el PRI quiera incidir en la elección con personajes foráneos.

Lozano Alarcón afirmó que Gali Fayd va arriba porque “los poblanos no se quieren equivocar. Están viendo buenas obras, buenos logros, buenos servicios”, explicó Lozano Alarcón el éxito en la campaña de Tony Gali Fayad.

Sin embargo, el mismo vocero de la coalición Puebla Unida exhortó a los ciudadanos a no conformarse con los resultados en las encuestas y acudir a votar este domingo 7 de julio.

A decir del senador de la República, el PRI  está “desesperado” e intentará a través de tretas, engaños y trampas revertir el resultado de la elección que consideró irreversible.

Lozano Alarcón señaló que todos los votos son necesarios para que Gali Fayad gane la elección: “A todos los votos los necesitamos, en libertad, en conciencia.”

El vocero de la coalición Puebla Unida reforzó la credibilidad de las encuestas que le dan una ventaja a Gali Fayad, como las de Masdata, Parametría, Reforma y Opina, señalando que a diferencia de las encuestas que da a conocer la coalición 5 de Mayo, las cuales son encuestas “patito” porque carecen de vitrina metodológica y no han sido publicadas por encuestadoras serias.

Lozano Alarcón afirmó que las encuestas que le dan la ventaja al candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, provienen de casas encuestadoras profesionales.

El senador de la República advirtió que desde el PRI buscarán “reventar” la elección el día de la jornada electoral.

Durante una conferencia de prensa en la casa de campaña de Tony Gali Fayad, el vocero de la coalición Puebla Unida señaló que la presencia de los “operadores” del PRI, a los que llamó “mapaches”, es responsabilidad de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del expartidazo, Ivonne Ortega Pacheco, y del delegado Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima.

Para el militante de Acción Nacional el tricolor intentará inhibir el voto e intimidar a los ciudadanos el día de la elección ante lo que consideró una “tendencia irreversible” en la elección.

Lozano señaló que el PRI buscará inhibir las casillas que le son favorables al PAN y convocó a los ciudadanos a vigilar la elección y denunciar cualquier anomalía a través de las redes sociales.

**
El vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, indicó que pese a que los números les favorecen no pueden confiarse e invitó a la ciudadanía a salir a votar este 7 de julio.

La tendencia que coloca como puntero a Tony Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal capitalina, en las encuestas de preferencia electoral es irreversible aseguró Maximiliano Cortázar —delegado del Comité Ejecutivo Nacional de PAN en la entidad—, quien señaló que no por ello pueden confiarse e invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo 7 de julio.

En conferencia de prensa, el panista presentó diversos estudios demoscópicos en los que demuestra una intención del voto superior, entre 11 y 13 puntos porcentuales por encima de la coalición 5 de Mayo.

Detalló que las casas encuestadoras que señalan dicha tendencia cuentan con un prestigio y metodologías confiables, tales como Grupo Reforma, Masdata, Parametría y Opina, contrario a supuestas encuestas que difieren de los resultados y que han sido difundidas por sus adversarios.

Max Cortázar refirió que los resultados se deben al trabajo, propuestas y cercanía con la gente tanto de Tony Gali como del resto de los candidatos de Puebla Unida en los municipios y diputaciones locales en los distritos en que se encuentra dividida la entidad.

En el mismo sentido, el delegado del PAN reiteró el llamado a los poblanos y sus familias a salir a votar y ejercer su derecho de designar a sus próximas autoridades, teniendo en los abanderados de Puebla Unida los mejores perfiles, siendo la única opción que brindará bienestar y progreso para las familias.

Javier Lozano puntualizó que la coalición Puebla Unida seguirá atenta y vigilante sobre cualquier anomalía o irregularidad que se pudiera presentar en la recta final del proceso electoral, e invitó no sólo a los ciudadanos a darle seguimiento a cualquier tipo de denuncia.