Tras rechazar que hubiera alguna negociación con Miguel Ángel Ceballos López para que respaldara su candidatura, el aspirante de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, dijo que lo importante es que se mantiene la suma y el respaldo al modelo de ciudad que él propone.

En entrevista, previo a la reunión con habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan donde apoyó al candidato a la diputación local Alberto Sánchez Barranco, Agüera Ibáñez indicó que fue hasta el día lunes cuando por los medios informativos se enteró de la declinación de Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo.

Expresó que hasta ayer no había tenido ningún contacto con el político pero de acuerdo con lo que declaró, según los medios, lo importante es que hay coincidencias con un proyecto para transformar a Puebla.

Expresó que en su caso, durante la campaña sólo se ha dedicado a proponer y generar coincidencias y estos son factores por los que hay ese respaldo y apoyo al modelo de ciudad que ha propuesto.

Agüera Ibáñez reiteró que no hubo ningún tipo de negociación y reconoció que ha comenzado a buscarlo para agradecerle el respaldo.

Dijo que la posición de Ceballos López al dar a conocer su decisión fue únicamente llamar al voto útil a favor de Enrique Agüera, por ello se espera una reunión, pero se desconoce cuándo podría ocurrir.

Reiteró que es una grata sorpresa la determinación y los votos adicionales que puede obtener una vez que lo importante es que se de la suma a unos cuantos días de que se dé el proceso electoral.

Durante el evento realizado en la plaza principal, ante cerca de dos mil simpatizantes, el candidato se la coalición 5 de Mayo expresó que la gente sigue demandando el cambio profundo de la ciudad, que haya una verdadera transformación donde se atiendan los servicios básicos y se incluya a todos.

Llamó a los simpatizantes “a hacer la tarea”, a que el próximo domingo voten “todo PRI” en las boletas, que apoyen tanto al candidato a la presidencia municipal como a los candidatos a diputados.

Recordó que hace dos semanas presentó ante diferentes sectores de la sociedad donde todos son incluidos atendiendo a los más pobres e incluso se busca con fondos federales impulsar un programa de vivienda digna para que la gente tenga acceso a casas de interés social cuando hayan reunido ocho mil pesos

Agüera Ibáñez advirtió que se ha desaprovechado el potencial que tiene la ciudad en materia económica, educativa, y el modelo de ciudad que propone tiene como base fundamental el ser humano.

El candidato resaltó ese modelo de ciudad cuenta con cinco ejes: Puebla segura, Puebla próspera, competitiva y con empleos para todos, Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza, Puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad, así como Puebla transparente y de resultados.

Enrique Agüera expresó que este modelo está basado en los valores que son: solidaridad, respeto, tolerancia, equidad, inclusión, honestidad, transparencia, generosidad, pluralidad y paz.

El candidato de la coalición 5 de Mayo expresó que hay que cambiar la manera de ver la política y de gobernar una ciudad como Puebla, que está dividida entre la moderna y donde está la pobreza, con 700 mil pobres.

Dijo que ha planteado que durante su administración la obra pública sea un medio, no un fin, que haya un modelo “aspiracional” porque todos aspiran a superarse, pero hay que incluir a los pobres, a los empresarios.

Señaló que en sus compromisos de la nueva ciudad está el que haya un gobierno solidario y estratégico, cercano a la gente que sepa escuchar, vinculado con los ciudadano, que dialogue y camine la ciudad, que escuche.

Expresó que este tipo de acciones las aplicó en la universidad donde fue rector e indicó que no se trata de inventar respuestas, pues gobierno que inventa se equivoca.

Al dar el marco de lo que pretende con el “Modelo de Ciudad” del que dijo no es una plataforma electoral sino un proyecto serio hecho por especialistas, se pretende un gobierno estratégico y participativo, con la visión de futuro pero incluyendo a todos los ciudadanos.

Sin temor a las amenazas
La senadora de la república y expresidenta municipal de la capital, Blanca Alcalá Ruiz, al manifestar su respaldo a Enrique Agüera pidió que los ciudadanos voten sin miedo, que no se dejen amenazar ya que con el triunfo del abanderado de la coalición PRI-PVEM las condiciones van a cambiar.

Aseguró que el candidato tiene conocimiento y carácter, por ello los poblanos saldrán ganando cuando lo elijan presidente municipal porque se hará lo que verdaderamente Puebla necesita sin improvisaciones.

Señaló que lo que han hecho los candidatos del PRI no sólo son promesas, sino compromisos que habrán de cumplirse a partir de 2014 con un Congreso con mayoría priista y la capital gobernada por Enrique Agüera.

El aspirante a la diputación Alberto Sánchez Barranco anunció que en San Felipe Hueyotlipan “cerraron filas” quienes han sido presidentes auxiliares, ya que no quieren que Acción Nacional vuelva a ganar.

Advirtió que el gobierno panista les quitó los policías de la comunidad, aquellos que se identificaban con la gente y ahora las patrullas que envían presuntamente para cuidar sólo levantan al ciudadano para pedirle una cuota, y la inseguridad va en aumento.