El gobierno del estado no contrató a la Policía Federal para reforzar las tareas de seguridad en la entidad, sino a policías auxiliares del Distrito Federal que se incorporaron al Servicio de Protección Federal, lo que descubre que no están preparados adecuadamente para esta encomienda.

El gobierno presume que se trata de elementos especializados de la Secretaría Pública federal, la realidad es que estos elementos fueron tomados de corporaciones menores. De acuerdo con la representante de los policías estatales despedidos injustificadamente, Susana Nieves, los 200 supuestos policías federales contratados por el gobierno estatal no son especialistas en sus tareas, lo que se traduce en una mentira.

En conferencia de prensa, la representante de los uniformados que exigen la reinstalación en sus puestos aseguró que los elementos contratados no tienen la preparación para afrontar la inseguridad que hay en la capital, al contrario, carecen del conocimiento para hacer un trabajo adecuado debido a que ni siquiera saben identificar los “focos” reales de la delincuencia que se encuentra en la entidad.

Susana Nieves criticó que mientras se despidieron 250 elementos estatales, se esté pagando por un servicio de seguridad que no corresponde a la realidad que priva en la entidad.

“El gobierno del estado se ha llenado la boca diciendo que Puebla es segura, pero porque minimiza el incremento de asaltos a cuentahabientes, robo a casa habitación y un sinnúmero de homicidios, pero eso sí, el gobernador del estado se ha llenado la boca en decir que no pasa nada.” 

El portal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal informa que se trata de una corporación que se alquila para prestar protección a edificios públicos por 740 pesos, y a personas y eventos especiales por mil 460 pesos por policía, por turno.