El candidato de la coalición Puebla Unida presentó a un tercer grupo de empresas que se han sumado a su programa de Primer Empleo para jóvenes.
A la fecha, 347 empresas se han sumado al programa que implementará Gali en caso de ganar la elección.
“Nosotros logramos sacar un primer paquete de empresarios que nos apoyaron, luego se sumaron más y hoy tenemos más de 300 empresas que se nos han unido, con esto les reitero mi compromiso para estar con ustedes”, afirmó el candidato de la coalición Puebla Unida.
Gali Fayad señaló que desde su campaña está entregando resultados y cumpliendo los compromisos realizados con la población.
El candidato manifestó la importancia del período de transición para aterrizar proyectos y darle forma a las promesas y compromisos de campaña.
En entrevista con los medios de comunicación, el candidato de la coalición Puebla Unida anunció que cuenta con una carpeta con alrededor de 26 proyectos para la ciudad de Puebla; entre ellos, parte de su programa de pavimentación de las 3 mil calles y de las vialidades más importantes de la ciudad que, como ha planteado, se pavimentarán con concreto hidráulico.
Por otro lado, el candidato de la coalición Puebla Unida manifestó que el voto de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, cuyo dirigente, Israel Pacheco, ofreció su voto para el PRI, no definirá la elección.
Gali Fayad resaltó que es respetuoso de la decisión que tomaron los trabajadores sindicalizados, pero resaltó que la decisión sobre quién gobierna la ciudad la tomarán los electores el domingo 7 de julio en las urnas.
En entrevista, el candidato a la alcaldía de Puebla afirmó que como secretario de Infraestructura trabajó de la mano con el gobierno estatal en el desarrollo de distintos proyectos.
El candidato de la coalición Puebla Unida, quien durante su paso como secretario de Infraestructura gestionó diversos recursos presupuestales para la realización de obras en la capital, afirmó que ya entrados en los meses de transición una vez ganando las elecciones y con el presupuesto federal aprobado, podrá definir qué recursos se obtuvieron para lo que sería su primer año de gobierno.
Además, el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, señaló que su coalición no compra votos, práctica que tildó de deleznable.
Gali Fayad aseguró que sus adversarios políticos incurren en dichas prácticas de la coacción y compra del voto ofreciendo despensas a cambio de credenciales de elector, y afirmó que Puebla Unida no realiza dichas prácticas.
Gali Fayad insistió en que los priistas trajeron operadores foráneos para el día de la elección. Cabe recordar que en diversos actos de campaña Gali Fayad ha llamado a los votantes a que la elección la decidan los electores poblanos. “Lo que también digo es que está a la vista de todos, ellos trajeron gente de fuera. Yo pregunto: ¿Han visto a alguien de Puebla Unida venir de fuera?”
***
Uno de los cuestionamientos que se le hizo al candidato de la coalición Puebla Unida fue sobre las versiones publicadas ayer por la revista Proceso, sobre supuestos departamentos en Miami y Acapulco. A lo cual, Gali desmintió que cuente con un departamento en Miami.
El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que la casa en Acapulco —a la que se refiere el semanario— está incluida en la declaración patrimonial que dio a conocer a principios de la campaña como un ejercicio de rendición de cuentas, dicha casa está valuada por 3 millones 570 mil pesos y se compró en el 2005.
“Se adquirió en 2005, 3 millones 570 mil pesos, en este tipo de declaraciones que se presentan en hacienda, viene todo, cuenta por cuenta.”
El candidato de la coalición Puebla Unida deploró que el PRI haya realizado acusaciones falsas en contra de su familia a pesar de que presentó su declaración patrimonial de manera familiar.
“Aquí viene la cuenta de mis hijos (…) la cuenta que mencionaban ayer de mi esposa. Es injusto que sigan metiéndose con las familias, esto los poblanos no lo quieren.”
El candidato de la coalición Puebla Unida aprovechó los cuestionamientos para insistir en que desde los primeros días de campaña presentó su declaración patrimonial ante notario público, donde se incluyen las propiedades de su familia, recordando que el candidato de la coalición 5 de Mayo no la ha hecho.
“Mi declaración patrimonial, que aquí está, cosa por cosa, en ella viene cómo en el 2005 se adquiere el departamento de Acapulco, está en mi página, ahí se pueden consultar las cuentas de cheques que ayer mencionaba no sé quién. En esas cuentas, aquí, vienen también las de HSBC, igual que la de mi hijo y la de mi esposa. Todo viene de manera integral, por eso he insistido, ¿ustedes creen que un candidato desde el primer día salga y presente una declaración?”
El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que carece de prestanombres y aprovechó para exigir que el “otro candidato” presente su declaración patrimonial de manera familiar, algo que no ha realizado su adversario. Además, Gali Fayad pidió que también presente la declaración de sus “prestanombres”, como “López Chargoy”.
Por su parte, Gali Fayad defendió que su patrimonio es el que presentó en su declaración patrimonial: “Mi patrimonio está a la vista de todos (…) He insistido en transparentar una campaña y los recursos de cada uno de los candidatos, es una obligación nuestra y un derecho de los ciudadanos saber, entonces aquí viene, es todo lo que les puedo decir”.