El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, sostuvo que Puebla será la mejor ciudad para vivir y llamó a un trabajo conjunto entre autoridad municipal, ciudadanos y legisladores para que el cambio sea integral, donde nadie sea excluido y todas las personas vivan seguras.

En su penúltimo día de campaña, Agüera Ibáñez, ante vecinos de la unidad habitacional Xilotzingo y de las colonias 3 Cruces y Luis N. Morones, acompañado del candidato a diputado Héctor Sulaimán Safi y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, expresó que durante su administración se buscará que la ciudad retome su grandeza y que haya equidad en el crecimiento.

Afirmó que a cuatro días para la elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega unido a esta contienda y la coalición 5 de Mayo es la que va a ganar en las urnas. Ante cientos de vecinos de colonias cercanas como 3 Cruces y Luis N. Morones, Agüera Ibáñez agradeció el apoyo y la solidaridad de los poblanos que lo apoyaron, junto a los candidatos a diputados locales por los siete distritos de Puebla, e indicó que van a ser buenos aliados.

El candidato expresó su gratitud a las mujeres, hombres, mujeres y niños, así como a los discapacitados y personas de la tercera edad, quienes en las colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares, barrios e inspectorías del municipio se desbordaron en apoyo a la candidatura de Enrique Agüera.

Calificó esta campaña como de la esperanza de los ciudadanos, quienes se empoderaron y externaron sus justos reclamos y que culminará satisfactoriamente con el triunfo del 7 de julio, con la participación de los poblanos en las urnas desde muy temprana hora, acompañados de sus familiares y amigos.

Ante la presencia de la senadora Blanca Alcalá Ruiz y del candidato a diputado local por el distrito 14, Héctor Sulaimán, el candidato del PRI-Verde a la alcaldía poblana agregó que se consolidará su propuesta de un modelo de ciudad, “a través de una Puebla equitativa e incluyente donde quepamos todos y sean atendidos todos, para que los recursos se apliquen para las necesidades de la gente para que a sus familias les vaya mejor”.

Manifestó que la antítesis del abandono es la cercanía, por ello un gobierno debe ser capaz de caminar la ciudad, escuchar a los ciudadanos y, ante todo, responder por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos. 

”La primera responsabilidad de un gobierno, así nace el Estado, es proteger la integridad física, la integridad patrimonial de las personas y si un gobierno no es capaz de defender el patrimonio de ustedes ni la integridad física de sus familias, si no es capaz de ofrecerles la certidumbre de que cuando salgan a trabajar o cuando sus hijos vayan a la escuela o a divertirse, sepan ustedes que hay quien los está cuidando, si un gobierno no es capaz de hacer eso se tiene que ir porque no es capaz de responder a lo más importante, que es la integridad física.”

Recordó que su propuesta es que durante su administración haya 200 casetas de vigilancia con policías de proximidad, y que los locales cuenten con tecnología de punta porque los ladrones se irán a la cárcel y los poblanos a disfrutar las calles de su ciudad.

Acompañado de las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, así como de su hija Brenda, Agüera Ibáñez lamentó el proceso de descomposición social que hoy vive la ciudad, producto del abandono, el desempleo, la falta de oportunidades y de estímulo a la economía local, así como a la inseguridad; dijo así que el peor error del ser humano es la soberbia, por lo que llamó a los reunidos a reflexionar sobre cuál es la ciudad que quieren para los próximos cuatro años ocho meses.

Insistió en un nuevo modelo de ciudad basado en el humanismo, donde el centro de la atención sean los habitantes, atomizar e invertir los recursos públicos en obras y políticas públicas que la gente necesite, porque éstas sólo serán el medio para que a los poblanos les mejore la vida. Invertir para la siguiente generación y no para la siguiente elección, aseguró la senadora Blanca Alcalá.

El candidato a edil por la alianza PRI-PVEM, luego de escuchar algunas peticiones y exponer sentidas demandas, sostuvo que una vez que sea declarado presidente municipal electo regresará a cada colonia, barrio, fraccionamiento, junta auxiliar e inspectoría que visitó durante la campaña para realizar asambleas de trabajo y conformar el Plan de Gobierno del próximo ayuntamiento, y que así de cercano se mantendrá durante toda la administración municipal.

La senadora y expresidenta municipal de Puebla afirmó que así como Enrique Agüera fue un gran rector en la universidad, será un gran presidente municipal y le ofreció hacer un equipo de trabajo con el presidente Enrique Peña y los senadores, para que juntos sean aliados del progreso de Puebla.

Recordó que ella como presidenta municipal conoció la problemática, sin embargo, uno de los principales problemas es la falta de agua y no corresponde resolverlo al municipio.

En tanto, el candidato Sulaimán expresó también su agradecimiento a los habitantes del distrito 14 y al mismo tiempo pidió que “se la jueguen con nosotros, voten por el PRI, por ambos”.