El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) difundió un video, incluso lo subió a YouTube, donde aparecen al menos dos vehículos en los que viajaba el grupo de sujetos que asaltó la casilla electoral 1113, ubicada en la 13 Poniente 310. Se aprecian las placas y características de ambas unidades, lo que podría servir en las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició a través del Ministerio Publico.
El video de la cámara del CERI también fue entregado a quienes realizan las investigaciones, aunque se presume que los responsables de la felonía puedan escapar una vez que se enteren de que están identificados en imágenes y en datos de los vehículos utilizados, lo que podría incurrir en fuga de información.
Al menos 20 sujetos atracaron a cuatro funcionarios de la casilla 1113, ubicada en la 13 Poniente 310, del centro de la ciudad de Puebla, además de seis observadores electorales, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y carteras, además de 270 boletas electorales y las urnas, donde había por lo menos 60 votos.
El asalto ocurrió antes de las 11 horas. En la casilla no había votantes, sólo los encargados de la casilla y los observadores, a quienes los desconocidos —que llevaban cabello corto, algunos con tatuajes— sólo les dijeron que “los iban a picar”, pero no les mostraron armas y con esto los despojaron de sus valores.