Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición de Puebla Unida arrasó en los municipios más importantes del estado, además de obtener 22 de las 26 diputaciones locales, hasta el cierre de esta edición.
El candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, superó los 250 mil votos, según el PREP, con 97.92 por ciento de las casillas computadas.
En su corte de las 00:30 horas, cuando se suspendió la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), los sufragios sumaban el 51.5 por ciento de los votos, con un 55.4 por ciento de abstencionismo en Puebla, además de 4.7 por ciento de votos nulos.
Además, la victoria de Puebla Unida se registró en los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, y Tecamachalco.
La coalición 5 de Mayo, según el PREP, lo logró en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tehuacán.
Asimismo, entre los únicos tres distritos que según estos resultados lograron los candidatos de la coalición 5 de Mayo —integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista—, se encuentran el 16 de Puebla (con una escasa ventaja de 500 votos), 18 de Tepeaca y 25 de Tehuacán Sur.
El apunte
El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, informo que en punto de las 20 horas el notario público número 23, Antonio Oropeza Barbosa, certificó que la base del PREP inició en ceros. El notario que dio fe del PREP fue el exmagistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE).