El diputado federal Jesús Morales Flores rechazó que hubo traidores en el Revolucionario Institucional durante el pasado proceso electoral, e indicó que el problema fue que los de “enfrente” operaron mejor y que los priistas no tuvieron la capacidad de llegar a los jóvenes.

Manifestó que el PRI tuvo buenos candidatos como Enrique Agüera Ibáñez y otros aspirantes, sin embargo, ocurrió lo mismo del año pasado y el mismo personaje que ganó hace tres años volvió a hacer junto con los demás una mejor operación.

Morales Flores manifestó que lo importante es que el Revolucionario Institucional se reestructure en sus bases, que llegue a los jóvenes que siguen sin apoyar a los priistas y éste fue uno de los problemas por los que se tuvieron los resultados poco favorables.

Dijo que a casi tres semanas del proceso lo que se ve es una experiencia que duele a los priistas, pero hace reflexionar y pensar en que debe corregirse el rumbo y trabajar con mucha seriedad.

Comentó que en Tepeaca se logró mantener la presidencia municipal y se rescató Acatzingo, se ganó en Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, así como la diputación.

Morales Flores indicó que tras los resultados lo que hay que hacer es perseverar y preparar los proyectos positivos para que en año y medio que se tendrán elecciones para las diputaciones federales el PRI vuelva a tener la representación que ha tenido; asimismo, a nivel local en menos de tres años se elegirá a un gobernador de un año ocho meses.

Advirtió que es aventurado hablar de traiciones e insistió en que quienes operaron enfrente lo hicieron mejor y es una realidad, así como que el Revolucionario Institucional mantiene los 850 mil votos, pero falta entrarle al grupo de los jóvenes, interesarlos en los proyectos del PRI.

Dijo que ahora hay que buscar el voto volátil, y no sólo depender el “voto duro” del tricolor, porque éste no les alcanza.

El diputado priista aseguró que tanto Pablo Fernández del Campo como Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del tricolor, cumplieron con su obligación. Ellos recorrieron el distrito, pero faltó llegar a los jóvenes.

Jesús Morales Flores rechazó que se hayan equivocado con los candidatos, e insistió en que hay personas reconocidas como Enrique Agüera, pero en general la estrategia de los priistas falló, aunque no hay que culpar a nadie en específico.