El actual coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, exhortó a los aspirantes a la dirigencia municipal del PAN que actualmente cuentan con una responsabilidad en el gabinete de Eduardo Rivera, a valorar la posibilidad de buscar este puesto al mismo tiempo de ejercer un cargo público.

Ante la próxima salida del actual representante municipal, Gerardo Maldonado Balvarena, en noviembre próximo, Rivero Marines informó que es importante que cada uno de los que se mencionan analicen si será necesario que dejen su actual puesto para contender, ya que recordó que se ha iniciado con un proceso de entrega-recepción que dura siete meses, y que podría afectar su desempeño.

De hecho, confirmó que se han dado algunos casos que irán por esta designación política, como el caso del actual secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel; sin embargo, consideró que hay que esperar los tiempos hasta que la convocatoria respectiva se publique en el mes de octubre.

“En el caso de los funcionarios municipales es el de hacer una valoración importante porque vamos a entrar a un proceso de transición desgastante, de un proceso de entrega-recepción donde el presidente municipal nos ha pedido que seamos muy puntuales, entonces hay que valorar que si los funcionarios municipales tendremos tiempo de combinar esas dos cosas.”

Insistió en que no será fácil seguir al frente de una dependencia que sigue trabajando, realizar el proceso de entrega-recepción y ahora pensar y hacer campaña con los militantes activos para ganar su preferencia, pues todo esto requiere de tiempo e inversión.

Además de que es importante que en estos momentos valoren lo que más les conviene, ya que no se puede dejar de lado; otro punto importante que es el de la reelección de Maldonado Balvarena, ya que de acuerdo a los estatutos cuenta con el derecho de buscar por segundo año consecutivo el puesto.

“También es interesante y habrá que ver qué decisión toma Gerardo, porque él está en posibilidades de reelegirse, recordemos que después de las elecciones y del triunfo de Puebla Unida los partidos salen fortalecidos, los dirigentes salen fortalecidos, por lo que a mí me gustaría esperar los tiempos y que Gerardo Maldonado decida o no va por la reelección, que es totalmente factible y está en los estatutos.

Aclaró que los interesados no están obligados a renunciar a su cargo, ya que no se trata de un cargo de elección popular sino partidista, por lo tanto únicamente se trata de un tema operativo y de tiempos, ya que existe una instrucción importante de parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez con respecto al proceso de transición.

En cuanto a su futuro, aclaró que actualmente no es su prioridad, ya que está enfocado a realizar el proceso de transición.

Matías Rivero dijo que hasta el momento ningún supuesto “destapado” se acercó al actual Comité Municipal de Acción Nacional, sin embargo no es garantía de que no haya adelantados.