Al concluir las visitas pastorales a toda la Arquidiócesis de Puebla —trabajo pastoral que inició en 2009—, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que la prioridad para la Iglesia, autoridades y grupos laicos debe ser la atención a los pobres.

Con una ceremonia en el templo de la Virgen del Camino, perteneciente al decanato de Volcanes, ubicada sobre la vía Atlixcáyotl, señaló que el último recorrido fue el más largo durante su arzobispado ya que visitó todo el municipio de Puebla, no sólo las parroquias, sino las rancherías, los templos más escondidos, pues indicó que el obispo tiene que ir a buscar a los fieles, sobre todo a los que menos tienen.

Reiteró que lo que más le preocupa es la pobreza: “Se ven las carencias en la Mixteca poblana, en la Sierra Norte, en las zonas más alejadas de la entidad, donde nunca antes había estado un obispo y ahora saben que lo volverán a ver porque ese es el compromiso con los pobres, de darles la ayuda espiritual que necesitan”.

Recalcó durante los cuatro años que tardó en recorrer el interior del estado visitó hospitales y reclusorios, y siempre estuvo cerca de los pobres.