El dirigente del PRI en el estado de Puebla, Pablo Fernández del Campo, señaló que, luego de los resultados del pasado 7 de julio, su partido se encuentra realizando distintos trabajos de capacitación con los candidatos electos a puestos de elección popular.

Pablo Fernández del Campo, diputado electo, señaló: “Primero, tenemos un PRI que después del 7 de julio ha estado trabajado muy fuerte, haciendo una evaluación y un análisis”.

La tarea que ha venido haciendo el dirigente estatal del tricolor es reunirse con los distintos grupos de su partido y participar en las labores de capacitación: “Por supuesto que nos ocupa el estar capacitando a todos nuestros cuadros que son presidentes municipales, de regidurías, sobre todo tener un PRI en movimiento, a toda esa gente”.

Fernández del Campo afirmó que en los trabajos posteriores a la elección está buscando la cohesión de los priistas que confiaron en las propuestas del expartidazo, que obtuvo más de 850 mil votos en la pasada elección local:

“Nosotros tuvimos más de 850 mil votos el estar alentando a toda esa gente que confió en el PRI. Esa es la principal fortaleza para ir y generar la unidad y la cohesión interna del partido, con el aval del CEN, que nos permite hacer un despliegue importante.”

Fernández del Campo ha vivido una intensa agenda política desde su intempestivo nombramiento por el CEN tricolor como dirigente de esa fuerza política. Asimismo, ha venido reuniéndose con distintos actores del PRI. Además, luego de los resultados electorales de la pasada elección, la dirigencia de Fernández del Campo ha sido cuestionada y, en torno a la misma, distintos actores del priismo han solicitado la dimisión del líder priista, a pesar de que el CEN del tricolor ha señalado que no son los tiempos para cambios en la dirigencia estatal del PRI.

Los trabajos de capacitación del PRI

Este viernes, en un encuentro con regidores electos del PRI, Pablo Fernández del Campo insistió en que el resultado de julio pasado fue consecuencia de la intervención gubernamental.

En su mensaje de este viernes con sus correligionarios, Fernández del Campo señaló que los priistas se “murieron en la raya” para obtener la victoria en las pasadas elecciones: “No puedo verlos sin tener sentimientos encontrados, porque apenas hace algunos meses, hace algunas semanas, estábamos todos nosotros dando lo mejor de nosotros mismos y las cosas en los municipios, se nos volteó la elección en los municipios, en los distritos, eso duele, eso enoja, genera un sentimiento de impotencia y eso nos hace querer echar la culpa a alguien, al candidato, al dirigente, al presidente, porque eso nos brota, nos sale de las entrañas, del hígado de la sinrazón. Veo a priistas muy echados para adelante, la forma cómo han procesado ese difícil resultado para nosotros. Nos morimos en la raya”.

Fernández del Campo confió en que finalmente se logrará la unidad de los priistas de Puebla: “Somos priistas muy echados para adelante, hay mucho priismo para adelante, a los que en los hechos demuestran unidad, demuestran cómo se le da la cara, a un resultado que nos fabricaron. Los priistas hicimos la tarea”.

El dirigente priista aseveró a los correligionarios de su partido “están donde deben estar. En la política, si uno hace el trabajo de manera perseverante, llega porque llega. Tenemos que ver el porvenir y todo lo que nos depara como priistas”.

Los encuentros de Fernández del Campo

Pablo Fernández del Campo se ha reunido con distintos actores del PRI. En el transcurso de la semana pasada, Fernández del Campo se reunió en las instalaciones del PRI municipal con la líder del PRI en la ciudad de Puebla, Claudia Hernández Medina.

En la reunión, la exdiputada local le presentó a Fernández del Campo su plan de trabajo y el dirigente delegado del PRI le dio su espaldarazo a la dirigencia municipal del PRI y reconoció el trabajo del Comité Municipal antes y durante la campaña.

“Durante el encuentro, Fernández del Campo y los integrantes del comité municipal del PRI revisaron el plan de trabajo de la dirigencia municipal. Fernández del Campo realizó algunas observaciones sobre el documento y le dio su aval al mismo para que la dirigencia estatal y la municipal caminen en el mismo sentido rumbo al 2015”, señaló la dirigente municipal, Claudia Hernández Medina.

Hernández Medina resaltó en la reunión sostenida con el líder estatal Fernández del Campo que el plan de trabajo busca reconstruir el “tejido político” del PRI y encaminar a su partido al fortalecimiento de sus estructuras internas. “Además —señaló Hernández Medina—, durante la campaña los priistas sostuvieron acercamientos con distintos sectores de la sociedad, cercanía que el PRI deberá conservar.”

En una reunión que contó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PRI en el estado hizo un llamado para “cerrar filas” al interior del partido, fortalecerlo y para alentar a su militancia y simpatizantes, por lo que subrayó la importancia de que ambas dirigencias trabajen de la mano.

“Es momento de generar equilibrios, de trabajar con madurez. Con una agenda coordinada debemos alentar a los que nos dieron los más de 850 mil votos en el estado y más de 208 mil en el municipio. Se trata también de motivar a nuestros cuadros. Es importante tejer una agenda en común”, señaló el dirigente del expartidazo.

Fernández del Campo reconoció la labor y la lealtad del Comité Municipal en Puebla antes y durante la campaña, por lo que le ratificó su confianza.