El director general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobían advirtió que el Congreso del Estado será la arenga de la principal lucha priísta y no se van a ceder espacios, además rechazó que el Revolucionario Institucional haya envejecido en Puebla, pero reconoció la necesidad de crear nuevos cuadros.

Al inaugurar el curso Construcción de Liderazgos desde el Congreso organizado por el Icadep, donde el único diputado electo del PRI que asistió, fue José Chedraui, Deloya Cobián expresó que el Revolucionario Institucional no está  fragmentado y lo importante en esta lucha es que no se cedan más espacios.

Indicó que hay dos caminos, el primero es esperar a que las cosas sigan pasando, o que se camine a la preparación para enfrentar los nuevos retos.

Asimismo llamó a mantener la unidad y actuar con responsabilidad, que en el partido haya pluralidad y no imposición.

Aclaro a los asistentes entre quienes estaban presidentes municipales electos que el PRI no es un partido de tiempos electorales sino que siempre está presente.

Indicó que en el caso de Puebla que estratégica para el priísmo nacional hay que cambiar la imagen que se tiene después del proceso del pasado 7 de julio.

Por su parte al hacer la inauguración oficial, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Silvia Elena del Valle Balbuena, llamó al respeto, y no traicionar al partido.

Sostuvo que el tricolor se encuentra vivo y se va a trabajar conforme a los tiempos que se marcan ya que existe un buen futuro.