Bernardo Huerta Coutolenc, secretario de Transportes, confirmó, durante una reunión con legisladores locales, que se encargó a diferentes universidades realizar un estudio sobre la viabilidad de un aumento a la tarifa del transporte público.

Lo anterior fue señalado por la diputada local del PAN, Denisse Ortiz Pérez, quien reveló la reunión que hubo con el titular, donde éste expresó que la Secretaria del Transporte mandó a realizar un estudio con diferentes universidades para ver la viabilidad de incrementar el pasaje del transporte público.

La legisladora dijo que la reunión fue el martes con los integrantes de la Comisión de Transportes, donde les informó de este estudio.

“Comentamos con el secretario sobre la posibilidad del incremento del pasaje del transporte público, y nos dijo que él había mandado hacer un estudio, no sabemos con cuáles universidades, y que nos presentaría este estudio técnico; no sabemos cuándo se van a entregar los resultados y cuándo se contemplaría el incremento.”

En la comisión se mostró un cuadro comparativo de las tarifas en el país y Puebla se encuentra en la media nacional, siendo la menor de 4 pesos con 50 centavos en el Distrito Federal, que es un servicio subsidiado y el costó más caro es de 11 pesos.

Denisse Ortiz rechazó que la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte público sea por un pago de facturas a este sector que apoyó en el pasado proceso electoral, ya que recordó que días antes de las elecciones los transportistas realizaron un paro y se identificaron grupos priistas detrás de estas manifestaciones.