Ante la posibilidad de que fuera destituida en Puebla como secretaria general por un grupo del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, senadora de la República e hija de Elba Esther Gordillo Morales, se adelantó y presentó su renuncia al cargo partidista.

Luego de conocerse que durante una reunión en Metepec un grupo de Nueva Alianza destituiría a Mónica Arriola como secretaria general al cargo, la senadora aseguró en un comunicado que no había elementos legales para ser removida, pero para mantener la unidad dejaba el cargo, pero no al instituto político.

Ayer, tras el anuncio de su renuncia al Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), el dirigente de ese instituto político en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, reconoció la labor de la también actual senadora de la República y sin mayores detalles, en su cuenta de Twitter, se despidió de ahora exsecretaria nacional del partido, que avisó sobre su renuncia apenas la tarde del sábado.

“Mi reconocimiento a mi amiga Senadora @MonicaArriola por su trabajo estos años como Secretaria General de nuestro partido, con cariño Moni!”, publicó Islas Maldonado previo a que Arriola Gordillo publicara en la misma red social el comunicado sobre su salida del Panal.

Gerardo Islas ha sido cuestionado acerca de una posible reestructuración en las dirigencias estatales del Panal, a lo que él ha respondido que lleva dos años de buenos resultados, además de que consideró que “la vida es de ciclos” y no es apegado a nada, por lo que sólo esperaría la decisión de la dirigencia nacional.

Mónica Arriola justificó su renuncia al Panal afirmando que no quiere ser agente de división en su partido, ello ante las versiones de que la dirigencia pugnaría por su destitución.

La renuncia

Por medio de un comunicado, la senadora señaló lo siguiente: “En el mejor momento político electoral del Nueva Alianza. Cuando más ciudadanos y ciudadanas han mostrado su apoyo a nuestro Partido. Y tras coordinar la pasada campaña electoral. He tomado la decisión de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretaria General de Nueva Alianza.

”Los ciudadanos y las ciudadanas nos han dicho en infinidad de ocasiones que rechazan la división, que anhelan una política diferente, y sin crispación.

”Este ha sido el éxito de Nueva Alianza y ese mandato ha sido uno de los ejes rectores de mi gestión al frente de la Secretaria General. Nuestra ultima campaña se basó en el valor de la amistad, de la unión y de la empatía.

”Y menos aún quiero ser la excusa que contribuya a dañar el trabajo que yo misma y mi equipo impulsamos. Si bien es cierto, que NO hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi Partido. Por eso, con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión presentaré, tras concluir esta declaración, en las sede del Instituto Político mi renuncia a la Secretaria General.”

” Quiero subrayar que no renuncio a mi militancia política a Nueva Alianza. Ni a los valores que siempre guiaron mi acción política. Ni al trabajo de base con mis compañeros y compañeras.

“Finalmente, quiero mandar un mensaje muy especial a los militantes y a las ciudadanas y ciudadanos que han depositado en nuestro partido su confianza. Les dejo un partido limpio, libre y comprometido con las mejores causas de México.”