Julio Leopoldo de Lara Valera, presidente del partido nacional Factor Fortaleza Ciudadana, cuestionó que los panistas hablen de un llamado bien común y sus prácticas sean en contra de los intereses de la sociedad, como la privatización del servicio de agua potable.

El dirigente sostuvo que en Puebla existe un silencio sospechoso que ha sido aprovechado por las autoridades, donde “el bien común” que se pregona desde el PAN se ha alejado de los ciudadanos.

Julio Leopoldo de Lara Valera advirtió que se sigue lastimando a los poblanos luego de la determinación de vender el SOAPAP, desalojar a los comerciantes de la zona de los Sapos e intentar desaparecer las juntas auxiliares de la capital.

Asimismo, manifestó que los más 16 mil afiliados que tiene Factor Fortaleza Ciudadana en Puebla capital y los más de 35 mil con que cuenta en todo el estado han manifestado su rechazo a la venta del SOAPAP, que autorizaron los diputados locales, quienes no tomaron en cuenta a quienes votaron por ellos y los afectarán en su economía.

Julio Leopoldo de Lara dijo que a Puebla la quieren convertir en zona VIP y que han dejado de lado a comerciantes, colonos y vecinos de las juntas auxiliares. Lo anterior, además del olvido que existe por parte del ejecutivo estatal para las zonas que han sufrido con las situaciones climáticas, por lo que pregunto: “¿Dónde está el gobernador de Puebla?”.

Además, reiteró: “El bien común se aleja de Puebla y el ayuntamiento quiere desalojar a las familias que cada fin de semana comercializan antigüedades y artesanías, porque quieren convertir la zona del barrio de Los Sapos en un lugar VIP”.

Respecto a su partido, dijo: “Factor Fortaleza Ciudadana es una de las seis organizaciones que ha informado al Instituto Federal Electoral  que habrá de realizar 21 asambleas estatales para lograr su registro como partido político nacional y competir en las elecciones federales del 2015”.

Además, explicó que actualmente ya cuentan con más de 180 mil afiliados e inscritos ante el IFE, y que ha entregado su calendario de asambleas para cubrir los requisitos que ha planteado la autoridad electoral en el país, con lo que espera para el 2014 lograr el registro.

Leopoldo de Lara precisó que en Puebla capital, de donde es oriundo, se tienen 16 mil afiliados y en todo el estado se llegó a más de 35 mil registros.

Hay entidades como Chiapas donde se tienen más de 22 mil afiliados y ya se cubre el número de registros en entidades como Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.

Actualmente, Factor Fortaleza Ciudadana tiene representación y delegados estatales en 21 entidades del territorio nacional, donde se realizarán las asambleas constitutivas y de las cuales dará fe el Instituto Federal Electoral.

Julio Leopoldo de Lara señaló que, en breve, en Puebla se realizará la asamblea constitutiva, donde además se aprobarán los estatutos y su visión de partido, donde se impulsarán las “3 D”: Desarrollo, Dignidad y Democracia.