El diputado local Oswaldo Avendaño López calificó de “patadas de ahogado” los señalamientos del dirigente estatal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, en el sentido de que en la dirigencia nacional se prepara la expulsión de los actuales diputados locales por Puebla.

Luego de que en esta semana se manejara la presunta expulsión de él y sus dos compañeros, Avendaño López indicó que algo que debe preocupar al dirigente es la auditoría que se le practicará, además de que habrá una investigación al haber colocado en el comité a su tío Luis Maldonado.

En entrevista, el legislador manifestó que el tema de los problemas del partido ya está rebasando los límites en el sentido de señalamientos, y sostuvo que los diputados han actuado responsablemente, la bancada entre los tres legisladores ha discutido cada una de las situaciones que se votaron.

Asimismo, comentó: “Ahora sale el señalamiento de que los tres diputados podrían ser expulsados, pero solo son comentarios de Juan Carlos Natale y exponer mediáticamente el tema que hay interno, pero que carece de verdaderos fundamentos legales”.

Además, sostuvo que al interior Natale López reconoce que hay una serie de situaciones que se han venido planteando por parte de los comités municipales y de la gente que está harta por la forma en que dirige el partido político; por ello está filtrando información presuntamente que llega de la dirigencia nacional, pero es tan falsa como el boletín que se inventó en la pasada sesión extraordinaria del Congreso.

Al respecto, informó que se han tenido reuniones formales con la dirigencia nacional y es el coordinador Eliás Abaid Kuri el que ha tenido acercamiento con el líder nacional Arturo Escobar; en ese sentido, se informó que no hay ningún procedimiento en contra de los legisladores.

También, sostuvo que “son patadas de ahogado”, ya que hay señalamientos directos por parte de regidores electos de la manera en que se hicieron las designaciones, colocando a personajes en los primeros lugares de las planillas, cuando iban a dar una mala imagen.

El diputado aseguró que hay gente atrás de Juan Carlos Natale, y la realidad es que hay un rompimiento con los verdaderos militantes que no están conformes con ello.

Además, advirtió que hay señalamientos concretos de la manera en que maneja las finanzas del partido con la familia, como en el caso de su tío Luis Maldonado, quien no sólo es secretario de organización, sino que además es representante ante el Instituto Electoral del Estado.

Adicionalmente, dijo que las relaciones familiares no terminan ahí porque su primo hermano Jaime Natale es uno de los que manejan el tema de las finanzas; y lamentó que, pese a que el partido iba levantando en Puebla con más seguidores, tenía una mayor representatividad pero llegaron quienes se apoderaron de él pero para obtener beneficios personales o familiares.

Finalmente, insistió en que ahora que se hagan las auditorías al partido, además de la estructura que impuso Natale López, van a salir cosas interesantes y quienes estarán preocupados son los familiares que quedaron en la nómina del instituto político.