A pesar de contar con un seguro que cubre los daños causados por desastres naturales, el gobernador estatal solicitó autorización al Congreso local para recurrir a una línea de crédito con Banobras hasta por 300 millones de pesos, con la finalidad de cubrir las afectaciones causadas por las lluvias en diferentes municipios.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores dieron entrada al documento que se estima sea aprobado el próximo jueves en sesión extraordinaria.

La petición del ejecutivo del estado fue enviada a la Comisión de Presupuesto y, de inicio, fue respaldada por los integrantes de la bancada del PRI, quienes esperan que este miércoles, en una reunión de trabajo, los especialistas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado detallen la propuesta.

La iniciativa del gobernador establece que la deuda será pagada a 20 años y el recurso será destinado exclusivamente a la reconstrucción de daños causados por las intensas lluvias, pues se seguirán los lineamientos de ley.