Tony Gali destacó que durante su administración trabajará en programas y proyectos en materia educativa, con el objetivo de mejorar el desarrollo y desempeño de los estudiantes. 

En entrevista, durante la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, el alcalde electo aseguró que trabajará en coordinación con la institución.

“Estoy seguro que la universidad seguirá creciendo con Alfonso Esparza y nosotros al tomar posesión trabajaremos en conjunto para desarrollar programas educativos, culturales y de salud con la UAP”, dijo.

Tony Gali refrendó su compromiso para trabajar en el fortalecimiento de la educación en el municipio y señaló que el trabajo coordinado permitirá el crecimiento de la institución y de la capital.

No obstante, ante los pronunciamientos del secretario general del sindicato del ayuntamiento poblano, Israel Pacheco, el presidente municipal electo de la ciudad de Puebla, Tony Gali Fayad, aseguró que buscará un acercamiento con el líder gremial, aunque aclaró que esa cuestión no corre prisa porque en la actualidad hay un alcalde y se llama Eduardo Rivera Pérez, por lo que será muy respetuoso de la administración gubernamental.

El próximo munícipe dijo que siempre será respetuoso del municipio de Puebla y mantiene su postura de sumar voluntades, por eso afirmó que por ahora “venimos compaginando cada una de las áreas, viendo el potencial” para impulsar una reingeniería, pero la reunión con el dirigente sindical es una cuestión en la que no corre prisa.

Gali Fayad se mostró en contra de cualquier postura a la defensiva que asuma algún actor público del municipio de Puebla: “Realmente no entiendo posturas a la defensiva y reitero mi disposición de diálogo con todos los actores políticos de los tres órdenes de gobierno”.

Ante eso, reiteró que tiene que ser prudente porque hay una administración gubernamental capitalina en camino que se encarga de las cuestiones sindicales, pero llegado el momento dijo que buscará una reunión con Israel Pacheco; “tendremos que reunirnos con todos los actores políticos del municipio, tendremos que reunirnos, es muy importante”.

Tony Gali reveló que en la actualidad se encuentra en proceso de amalgamar la estructura metropolitana que realmente necesita la capital poblana y la zona metropolitana, por eso apuntó que las próximas autoridades quisieran un presupuesto más alentador, pero lo seguirán buscando, ya que están por debajo de Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes. “Sabemos que requerimos de mayor inversión”, pero por lo pronto está contento y optimista con el presupuesto, porque el municipio de Puebla se verá beneficiado con 10 por ciento más.