Enrique Núñez

Carlos Zurita García, actual subsecretario de Transporte de la ST, encabeza desde esa dependencia a una nueva “mafia” de transportistas que controlan los negocios que implican el otorgamiento de concesiones y la complacencia “legal” para las rutas aliadas.

Zurita García orquestó desde 2008 una red de complicidades que le permiten en la actualidad tener el control del transporte para el beneficio de su grupo de amigos, integrado por el diputado panista Jorge Garcilazo Alcántara, actual presidente de la Comisión del Transporte del Congreso local.

Benjamín González Loyola, uno de los permisionarios que mayores beneficios ha obtenido de esta dependencia, al ser uno de los principales accionistas del sistema RUTA.

Miguel Ángel Aceves, concesionario de la ruta Azteca y también accionista del sistema RUTA. Sebastián Lagunes Reyes, secretario particular del subsecretario Zurita y exapoderado legal de la ruta Bicentenario A, y Luis Edgar García Aguilar, director operativo de la dependencia estatal y encargado de la protección de las rutas aliadas.