Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (Icadep), cuestionó los “megraproyectos” del morenovallismo. “Hay que preguntarse si los proyectos que presentó el gobernador a los diputados federales sacarán a Puebla del nada honroso tercer lugar nacional en pobreza extrema”.

Sobre si estos proyectos le servirán a Moreno Valle para 2018, el presidente del Icadep manifestó que cada quien está en su derecho de bailar el “Jarabe tapatío” como mejor le plazca, y si es una cuestión que a él le favorece, pues entonces estará en sus propios planes, “pero tampoco los diputados priistas ni los miembros del instituto político que se llama Partido Revolucionario Institucional en ningún momento seremos obsequiosos con las pretensiones de nadie, sobre todo cuando es de un partido político distinto”.

Durante la toma de posesión de Alexis González Morales como titular del Icadep en el municipio de la capital, aseguró que confrontar un sistema político como el que se instaló en Puebla no es una cuestión sencilla y mucho menos lo será cuando desde adentro del partido se tienen enquistados a varios traidores.