El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, demandó que el actual presidente estatal del PRD y diputado local Eric Cotoñeto Carmona rinda cuentas acerca de los 3 millones de pesos que recibió como legislador para las acciones de gestión y demuestre si hubo o no beneficio para municipios gobernados por gente del Sol Azteca.

Méndez Spínola señaló que después de los ataques hacia la diputada Roxana Luna, a quien Nueva Izquierda, en complicidad con el gobierno del estado, en una campaña mediática, acuso de recibir una partida de 35 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, es necesario que haya congruencia, ya que el diputado local también recibe recursos para gestión y se sabe que son dos pagos al año, cada bono por medio millón de pesos.

Explicó que, sin defender a Roxana Luna, desde hace algunos años en el presupuesto federal se entrega a los diputados una partida para que la apliquen en beneficio de municipios que ellos representen o consideren que necesitan ayuda.

Aclaró que Roxana Luna Porquillo es diputada de representación proporcional y por lo tanto no está obligada con los municipios de un determinado distrito, además de que al ser recursos federales estos si se encuentran fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación.

Méndez Spínola dijo que hasta el momento quienes acusaron a la legisladora del PRD no han presentado una sola prueba de que los recursos los utilizó en beneficio particular, y se sabe que estos si se aplicaron en municipios que necesitaban del apoyo social.

El representante de IDN advirtió que los 3 millones de pesos que recibió el legislador Eric Cotoñeto se han utilizado de manera discresional y hasta ahora el Partido de la Revolución Democrática no tiene conocimiento de realmente dónde se aplicaron.

Expresó que “mientras unos acusan para apoyar al ejecutivo del estado, la izquierda se mantendrá firme toda vez que es preocupante la actitud absolutista, autoritaria y revanchista que se adopta como forma común de gobernar del mandatario.”

Insistió en la campaña de linchamiento ordenada desde Casa Aguayo en contra de la diputada Roxana Luna, por el simple hecho de no aceptar la privatización del servicio del agua potable, como quiere el gobernador, y haberlo planteado en la tribuna de la Cámara de Diputados federal y públicamente en la pasada visita de Cuauhtémoc Cárdenas a Puebla.

Reiteró que el legislador de su partido, antes de lanzar acusaciones temerarias y difamatorias, debería, si tiene un poco de vergüenza, informar a los perredistas poblanos qué han hecho y dónde se encuentran los millones de pesos que han recibido de las prerrogativas públicas y de las entregas de la dirección nacional del partido. Así mismo, rendirle cuentas a los ciudadanos poblanos a los cuales dice representar, cuáles son las razones y fundamentos económicos y sociales que lo llevaron a votar por la privatización del servicio del agua potable, dándole una “puñalada” a la economía familiar y popular tan duramente golpeada.