Mientras el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, reconoció que se espera más de un registro para buscar la dirigencia del Comité Municipal en la capital, el diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa se descartó como próximo coordinador de la bancada y aceptó que buscará ser el dirigente del panismo capitalino.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, reconoció que no existen acuerdos entre los grupos políticos del panismo poblano para alcanzar una candidatura de unidad, de cara a la renovación del Comité Directivo Municipal de la capital, y por ello admitió se espera que se inscriba más de un candidato a la convocatoria que publicará el Comité Directivo Municipal el 2 de enero de 2014, para lo cual se tendrá un plazo de 10 días para recibir las solicitudes de los aspirantes a la dirigencia de la capital.

El también diputado federal panista aseguró que puede registrarse como candidato cualquier miembro activo del partido, pues las propuestas serán sometidas a votación en una asamblea que se llevará a cabo el 2 de febrero entre militantes activos, quienes tendrán la ultima palabra, resaltó.

“Va a haber algunos registrados, quizá no sólo sea uno, y si es así será competencia”, comentó Micalco Méndez, quien dijo que hasta el momento ha trascendido que se podrían inscribir hasta cinco aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal.

Precisó que a pesar de contar con nuevos estatutos, la elección del sucesor de Gerardo Maldonado se regirá bajo las mismas reglas, por lo que se convocará a la asamblea de militantes activos para el próximo 2 de febrero.

El dirigente panista dio a conocer que en los próximos días dará a conocer la decisión que tomó en torno al coordinador de la bancada de Acción Nacional en la LIX Legislatura estatal, toda vez que “prácticamente está tomada la decisión”, sin embargo, evitó adelantar el nombre del elegido.

Luego de acudir a la clausura del tercer y último periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, Rafael Micalco dijo que cualquiera de los integrantes de la próxima bancada tiene la capacidad para ocupar la coordinación, sin embargo pidió esperar a que se informe la designación.

Indicó que serán los panistas quienes elijan al dirigente y todos los votos cuentan igual en un partido democrático.

Pablo se apunta

Por su parte, el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Rodríguez Regordosa, se descartó para coordinar los trabajos de su bancada en la próxima Legislatura; en cambio, buscará convertirse en el próximo dirigente de esta fuerza política en el municipio.

En entrevista, reconoció que durante las últimas semanas ha buscado el respaldo de todos los panistas para lograr que en la asamblea municipal del próximo 2 de febrero resulte electo y se convierta en el próximo dirigente del panismo poblano en la capital.

Sentenció que de concretar sus aspiraciones de dirigir a su partido en el municipio de Puebla este encargo no interferirá con sus labores en el Congreso del estado, puesto que son “actividades complementarias.

”Voy a buscar el respaldo de todos los panistas, bueno, lo he venido haciendo (…), he renunciado a aspirar a la coordinación de la bancada y estoy de lleno metido de lleno a buscar la presidencia del Comité Directivo Municipal del mi partido”.

Cuestionado sobre las posibilidades que tiene de asumir la dirigencia de su partido y la lucha que emprenderá con otros panistas que aspiran a este puesto, Rodríguez Regordosa respondió que siempre es “bienvenida la competencia”.